Sociedad

SALUD PÚBLICA

Trabajadores y vecinos se movilizaron por la terminación del Hospital Grierson en Lugano

Trabajadores de la salud, docentes, junto a organizaciones sociales y políticas realizaron una movilización con corte de calle en las puertas del centro de salud Cecilia Grierson. El reclamo sigue siendo que se finalice el hospital y se ponga en funcionamiento.

Nicolás Dimuro

Docente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Martes 6 de octubre | 14:10

Trabajadores y vecinos exigen la finalización del hospital Grierson en Lugano - YouTube

Trabajadores de la salud, docentes y vecinos del barrio de Lugano, se movilizaron hoy junto a organizaciones sociales y políticas para exigir la finalización de las obras de construcción del Hospital Cecilia Grierson. El reclamo sigue siendo, hace meses, que se finalice el hospital y se ponga en funcionamiento.

Junto a este reclamo, los trabajadores de los Centros de Salud de la zona, exigen la suspensión del decreto 303/20, que determinó el Gobierno de la ciudad sin consulta a la comunidad ni a sus trabajadores. Este decreto implica que los trabajadores pasan a depender del Hospital, que aún no está terminado ni en funcionamiento.

Desde las bancas por el PTS/FIT, las diputadas porteñas Alejandrina Barry y Myriam Bregman presentaron un proyecto exigiendo la finalización de la construcción del Hospital.

Te puede interesar: Trabajadores de la salud de Lugano concentrarán el martes frente al Grierson

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Hospital Cecilia Grierson   /    Villa Lugano   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO