Sociedad

SANTA FE

Trabajadores y trabajadoras del canal provincial 5RTV reclaman pagos de salarios

Se organizaron en una asamblea virtual este lunes 11 y la programación se alteró. No les pagaron el sueldo de abril y no tuvieron noticias oficiales. Reclamarían en el Ministerio de Trabajo si no reciben respuestas.

Lunes 11 de mayo | 14:26

En un comunicado difundido en la página del Sindicato de Prensa de Rosario, anunciaron que este lunes habría una programación interrumpida ya que trabajadores y trabajadoras de este medio regional no recibieron el pago del salario del mes de abril. Este lunes por la mañana se reunieron en asamblea virtual.

En dicha asamblea con el Sindicato han resuelto que si no se pagan los sueldos adeudados, irán a llevar el reclamo al Ministerio de Trabajo.

Este reclamo no es nuevo, ya que denuncian que es la segunda vez en el año que se reitera la falta de pago en tiempo y forma. Suman al reclamo que trabajadores y trabajadoras de prensa son quienes están expuestos a la pandemia del Covid-19, arriesgando su salud para mantener las tareas de un medio de comunicación y sin embargo las autoridades no les han depositado el sueldo.

Siendo un medio de comunicación que depende de la provincia, Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado que surge a través de la Ley 13.394 en el 2013, es el gobernador quien debe disponer del pago de los sueldos en este caso. Mientras las y los trabajadores siendo alertas y con perspectivas de tomar nuevas medidas.







Temas relacionados

sueldos #covid-19   /    Omar Perotti   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO