×
Red Internacional

Neuquén.Trabajadores y trabajadoras de la salud se solidarizan con una toma afectada por el temporal

Este jueves en la toma Casimiro Gomez, trabajadores y trabajadoras del hospital Castro Rendón hicieron entrega de las donaciones recibidas por la comunidad neuquina.

Mercedes CarrizoTrabajadora del Hospital Castro Rendón de Neuquén Agrupación Violeta Negra en ATE

Jueves 22 de abril | 17:02

Luego de tres intensos días de lluvias y tormentas en la región, muchos barrios se vieron afectados, con calles y casillas inundadas, generando pérdidas de electrodomésticos, muebles y colchones. Ante esta situación las trabajadoras autoconvocadas de la salud impulsaron una campaña solidaria para recolectar alimentos y ropa, realizando la entrega este jueves.

“Los y las trabajadoras de salud sabemos que la comunidad neuquina es la que accede y defiende la salud pública, por eso es que no podemos dejar de devolver el apoyo que hemos recibido en estos días de lucha” declaró Marcela Lima, trabajadora social del Hospital Castro Rendón.

La gran huelga de los y las trabajadoras de la salud pública de Neuquén que ya lleva más de cincuenta días, con más de dos semanas de cortes en las rutas de Vaca Muerta, y se desató luego del inaceptable acuerdo que firmaron las conducciones de ATE y UPCN, por un 12 % de aumento al sueldo básico, siendo que desde el 2019, los salarios estaban congelados.

Las vecinas acompañadas de sus hijos e hijas, recibieron la colaboración agradecidas y remarcaron su apoyo a la lucha de salud. Resaltaron la importancia de la atención en las salitas y los hospitales, aun cuando su situación de precariedad y falta de domicilio les dificulta acceder a este derecho.

Te puede interesar: Marcha de antorchas en apoyo a la lucha de los autoconvocados de salud

En referencia al motivo de la realización de la campaña solidaria, Cristian Ponce, trabajador del servicio de adicciones del Hospital Castro Rendón, aseguró “estamos convencidos de que la salida es del conjunto de la clase trabajadora, de forma organizada, solidaria, atando lazos y tejiendo redes. Sabemos que contamos con el apoyo del conjunto de la sociedad, de las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, de la juventud, para seguir dando la pelea contra este gobierno del MPN que prioriza las ganancias de las petroleras, por sobre la salud y la educación públicas”. Ponce además agregó que "en la marcha de antorchas de este jueves continuaremos con la campaña".

Te puede interesar: ¿Cómo sigue la rebelión de la salud en Neuquén?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias