×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los cortes se realizan desde las 6 horas en el puente carretero que une Neuquén - Cipolletti y de manera simultánea cortan ruta a Vaca Muerta a la altura de El Chañar y otros puntos de la provincia.

Viernes 12 de marzo | 07:26
trabajadores de salud bloquean puentes carreteros - YouTube

Esta acción fue votada en la tercera asamblea interhospitalaria realizada el pasado miércoles 10 de marzo por los y las trabajadoras de la salud presentes, de localidades del interior y de centros de salud de la zona metropolitana. En esta instancia, votaron por unanimidad las acciones que se están llevando adelante en El Chañar y Centenario en el circuito de la ruta petrolera de Vaca Muerta, en el puente carretero que une Neuquén - Cipolletti y otros puntos de la provincia.

Te puede interesar: Neuquén: trabajadores de Salud van a las rutas y proponen “coordinar las luchas”

El principal reclamo es por la recomposición salarial. La primera línea trabajó a destajo durante la pandemia, que todavía continúa, y rechazó la oferta realizada por el Gobierno provincial. Sin embargo la conducción gremial aceptó esa propuesta y estalló el conflicto que va por la segunda semana con acciones multitudinarias en las calles.

Esta acción, también fue votada en la asamblea del sindicato de judiciales, SEJUN y confluyen en el puente Cipolletti - Neuquén. El sindicato ceramista y las obreras textiles en ambas asambleas decidieron participar de la protesta. Mientras que del sector docente, participará con una delegación de la oposición a la conducción, tal como lo hicieron durante la jornada del miércoles 10 de marzo.

El reclamo es generalizado y masivo, hubo manifestaciones de trabajadores y trabajadoras de la salud durante toda la semana en la provincia y ahora se empieza a extender a otros sectores estatales.

Corte en Centenario

Corte en El Chañar

Corte en Rincón de Los Sauces

Corte en Plaza Huincul

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias