×
×
Red Internacional

Para intercambiar y debatir una salida a la realidad que nos atraviesa, trabajadorxs de infancias confluimos en una gran asamblea el próximo 9/9. ¡Sumate!

Julieta LalamaTrabajadora del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes GCBA

Violeta Lavinia Equipo Técnico de Infancias y Adolescencias

Escuchá esta nota
Martes 30 de agosto | 21:28

Trabajadorxs de Infancias y Adolescencias venimos visibilizando la brutal situación en la que se encuentran miles de niños, niñas y adolescentes. Los números son alarmantes, 51.4% de NNyA se encuentran bajo la línea de pobreza, esto implica que muchas familias no tengan que comer. En la actualidad un millón de niñxs y adolescentes saltean un plato de comida. Esto impacta directamente en sus cuerpos y sus subjetividades, con consecuencias terribles como ocurrió con la muerte de M en la ciudad más rica del país.

Te puede interesar: Feliz día nada. Rompan todo

Lejos de pensar medidas para mejorar la situación de las familias trabajadoras, el gobierno de Alberto Fernández, junto al Superministro Sergio Massa, arremete con un ajuste económico para poder pagarle al FMI. Se conoció en los últimos días el recorte de $15.000 millones del Programa “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles”, el de $30.000 millones al Programa “Conectar Igualdad”, recortes en las prestaciones a NNyA en situación de discapacidad y la lista sigue.

Mientras, Larreta no se queda atrás, y comunicó que se quitará los planes sociales a las familias que no logren garantizar el 85% del presentismo de sus hijos escolarizados. Esta decisión se suma al vaciamiento y recortes presupuestarios en programas de atención directa de problemáticas complejas, y a la precarización de trabajadorxs de las áreas que trabajan con los sectores más vulnerables.

Este ajuste sobre las familias y sobre nuestras condiciones laborales, cada vez más precarias, solo puede llevarse adelante por parte de los gobierno con la total complicidad de las burocracias sindicales, que lejos de tomar medidas para agrupar y organizar al conjunto de lxs trabajadorxs, operan bajo el inmovilismo total para contener la bronca. Negocian paritarias a la baja y permiten el saqueo al pueblo trabajador.

Te puede interesar: Dossier. Día de las infancias: Nada que festejar, mucho por conquistar

Como trabajadorxs de infancias creemos que hay que pelear por nuestros derechos y los de todas las familias con las que trabajamos, organizarnos en unidad con otros sectores, entre trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs, para construir una gran fuerza social que luche por mejorar nuestras condiciones de vida, y que no ceda a las presiones que nos quieren imponer desde el Fondo.

Te invitamos a ser parte de la Asamblea que estamos organizando para discutir una salida que se proponga el desafío de intervenir en la realidad y tenga en cuenta nuestras necesidades, el 9/9 a las 18hs. en Alsina 975.

¡Contactanos para enterarte de más!
Seguí nuestras redes: https://www.instagram.com/infanciasyadolescencias/




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias