×
×
Red Internacional

Después de la gran repercusión que trajo el llamado de unidad que hizo el PTS a integrar toda la izquierda clasista y socialista para las próximas elecciones nacionales. En la localidad de San Martín de los Andes, La Izquierda Diario entrevistó a trabajadores y trabajadoras para saber cuál es su opinión.

Jueves 24 de junio | 20:00

Morena Bensi, trabajadora precarizada, rapera, siempre solidaria con las luchas compartía lo siguiente: "creo que en el momento que estamos y como están las cosas es recontra necesario la unidad. No comparto el pensamiento con los otros partidos, pero como está el país, sumado las dos opciones que siempre muestran y que se llevan la mayoría de los votos, donde muchos de los candidatos son empresarios, por eso veo bien este llamado que se hace a toda la izquierda junto a los sectores que están en lucha, es algo muy positivo.

Diego es laburante de salud y opinaba que "es importante la unidad de la izquierda para que podamos los trabajadores tener cada vez más voz y voto en las decisiones políticas que hasta el momento y por mucho tiempo, solo responden a los intereses de los empresarios…como trabajador de la salud opino que esta pandemia que padecemos no hizo más que dejar ante la vista del pueblo el abandono del estado a la educación y a la salud. los gobiernos de turno solo se preocupan por arreglar sus negocios. por eso es importante que dejemos las diferencias y vayamos todo el frente de izquierda como unidad a pelear contra estos falsos políticos".

También Fabián, trabajador independiente, nos comentaba:” sobre el llamado de unidad de la izquierda algo leí" Le había sorprendido ver que el llamado. "Hoy en el contexto que estamos, que está todo de un lado o en el otro, poder formar una fuerza más, reforzar la izquierda no está nada mal, leí que Randazzo quiere armar otro frente para dispersar votos, asique no está nada mal fortalecer la izquierda".

También pudimos conversar con Lucia, que es docente y nos comentaba que para ella "es importante la unidad de izquierda, escuchan las voces de los trabajadores y trabajadores, apoyan las luchas y las defienden en las calles y en el congreso. En estos tiempos en donde nuestros derechos como trabajadores/as docentes están tan vulnerados es necesario contar con la unidad de izquierda que presenta la oposición a los poderes económicos y políticos que avanzan cada vez más en nuestro país.

Por último, Mauro. Es trabajador aeronáutico y en diálogo con La Izquierda Diario, habló sobre el llamado de unidad de la izquierda "Con respecto a la unidad de la izquierda me parece que lograr una lista común de toda la izquierda" Nos decía que no ve necesidad de que sea a partir de las PASO sino para "fortalecer y encarar elecciones con una izquierda más fuerte, me parece pertinente más que nunca la unidad de la izquierda". Sobre el gobierno de Alberto Fernández nos compartía que "Si bien la pandemia no permitió hacer muchas cosas, el ajuste lo termina pagando siempre la clase trabajadora, nunca lo pagan los grandes capitales, no te digo que esperaba que Alberto fuera de izquierda, pero si esperaba que tuviera políticas más hacia los y las trabajadores/as y fue todo lo contrario, Ajustó al pueblo, igual que Macri. Por eso veo bien que se fortalezca una alternativa que esta con los trabajadores"

En La Izquierda Diario seguimos recibiendo testimonios y opiniones de quienes empiezan a tomar en sus manos la campaña por la unidad de la izquierda clasista y socialista, invitando a todos y todas a firmar el petitorio y sumarse a difundirlo.

Te puede interesar: Firmá el petitorio: por la unidad de toda la izquierda clasista y socialista en estas elecciones




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias