Mundo Obrero

ESTATALES SE MOVILIZAN

Trabajadores y trabajadoras de Niñez y Adolescencia repudian la represión en Guernica

El equipo técnico de trabajadores y trabajadoras de niñez y adolescencia de distintos organismos estatales se pronunció en repudio a la brutal represión del jueves 29. Convocar a movilizar este viernes 30 a las 12hrs a Plaza de Mayo.

Viernes 30 de octubre de 2020 | 11:18

El equipo técnico de Niñez y Adolescencia, compuesto por trabajadores y trabajadoras estatales de distintos organismos, sacó un comunicado donde repudian la brutal represión que se llevó a cabo contra las familias de Guernica, el día jueves 29 de octubre, a cargo de Axel Kicillof y Sergio Berni. Denuncian la violencia institucional que amenaza la integridad pisco-física de niños, niñas y adolescentes, vulnerando sus derechos.

Exigen el cese de la violencia estatal, criminalización y estigmatización con los más pobres, y que los sindicatos se pronuncien por paro y movilización.
Convocan a movilizarse en apoyo a las familias de Guernica y en repudio a la represión este viernes 30 a las 12hs.

Reproducimos el comunicado:

🔸Desde el Equipo Técnico de Trabajadoras y Trabajadores de Niñez y Adolescencia nos solidarizamos con las más de 1400 familias de Guernica, acompañamos su reclamo por vivienda digna y repudiamos la política represiva por parte del gobierno de Axel Kicillof, el Ministerio de Seguridad de PBA de Sergio Berni, a quienes responsabilizamos por la integridad psico física de las familias y niños, niñas y adolescentes allí presentes.

❌Frente a la profunda crisis económica y social, que refleja el 56% de niños y niñas en situación de pobreza en el país la represión estatal y la violencia institucional sólo agravan la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias trabajadoras, mujeres víctimas de violencias y sus hijos e hijas. Esto se ve reflejado en las prioridades del gobierno que, ante la situación de pobreza extrema de más de la mitad de niñas y niños, recortó el 2.7% del presupuesto destinado para dicha población en el 2021 y ha anunciado la eliminación del IFE. Al mismo tiempo, en lo que va del año, destinó $35 mil millones al aumento de salario de la policía bonaerense y prevé destinar cuatro veces más al pago de la deuda externa que a la construcción de hogares para las familias sin techo. Ante esta situación, el Estado y sus funcionarios optaron por priorizar la propiedad privada de la tierra que beneficia a una minoría, mientras vulneran el derecho a la vivienda de las familias ofreciéndoles hostigamiento e intimidaciones para finalmente pasarles las topadoras, balas, gases lacrimógenos sobre las precarias casillas que lograron construir.

➡️ Exigimos el cese de la violencia estatal, criminalización y estigmatización desatada contra el pueblo pobre.

📣Que nuestros sindicatos se pronuncien por paro y movilización. Como trabajadores estatales de niñez y adolescencia llamamos a ser parte a todxs lxs que quieran sumarse a una gran MOVILIZACIÓN HOY viernes 30/10 a Plaza de Mayo.

Para participar comunicate al📲: 1531463563







Comentarios

DEJAR COMENTARIO