×
×
Red Internacional

Albert Thomas.Trabajadores y familias expresaron malestar con la conducción de Suteba La Plata

Así lo denunció la Comisión de Seguridad e Higiene através de un comunicado, luego de conocerse que la visita del gremio a la escuela fue solo para reunirse con las autoridades. Fue noticia durante la última semana la ola de contagios en el establecimiento. Hacen responsables de la situación al Gobierno municipal y provincial.

Lunes 5 de abril | 15:00

La Comisión de Seguridad e Higiene del colegio técnico viene denunciando hace meses la ausencia de condiciones de infraestructura, sanitarias y laborales para una presencialidad segura y como expresan en el comunicado han “hecho saber de mil formas en varias oportunidades a través de actas, escritos y cartas tanto a las autoridades del colegio e inspectores como al mismo sindicato, a través de los delegados, como así también a los medios de comunicación de la región”.

La situación que vive el colegio industrial no es una excepción. Son varios los colegios de la región que vienen denunciando y reclamando una respuesta urgente al gobierno municipal y provincial por las condiciones de infraestructura deplorables para una presencialidad segura y cuidada. Y tampoco es una excepción el malestar con la conducción del SUTEBA LA PLATA por parte de los trabajadores de la educación y las familias, donde en lo que va del año no convocaron a una sola asamblea, instancia más que necesaria para que se exprese el conjunto de los reclamos de todas las escuelas y pelear así de forma coordinada por ellos.

En el comunicado enuncian que “nos enteramos de manera informal a través de una publicación en el Facebook de la conducción del Suteba La Plata (lista celeste) que dos integrantes de la conducción: Patricio Villegas -Secretario General- y Juliana Alessandro -Secretaria de igualdad de Géneros y Diversidad- se hicieron presentes en la institución y se reunieron con el Director, Roberto Lonigro y la inspectora de Técnica, Mariela Doucet. Por lo manifestado en la publicación, la cita fue para evaluar las condiciones de infraestructura y cumplimiento del protocolo ante los contagios de Covid de nueve integrantes de la escuela hasta el momento y varios más con estudios de detección en curso”.

Por esta razón la Comisión de Seguridad e Higiene del Colegio Albert Thomas expresa “nuestro malestar al Suteba La Plata es porque en su publicación se limita a enumerar los temas discutidos en la reunión, sin nombrar ni especificar las reales condiciones en las que trabajamos y estudiamos allí. De este modo, esta publicación oculta la realidad de nuestro colegio que desde hace muchos meses atrás venimos denunciando. Nos referimos a las condiciones precarias de infraestructura, sanitarias y laborales del colegio: baños clausurados, faltante de elementos de bio-seguridad como barbijos, falta docentes y auxiliares para poder afrontar un funcionamiento cuidado de las distintas burbujas, falta de información pública para el conjunto de la comunidad educativa sobre cuál es el protocolo para el colegio, falta de un plan de contingencia ante los casos de contagios por Covid y un largo etcétera”.

A su vez plantean que “esta actitud de la conducción del Suteba La Plata nos preocupa verdaderamente, más aún cuando en su visita al colegio exclusivamente optaron por reunirse con el Director y la Inspectora para “interiorizarse” sobre las problemáticas de la escuela y no así con los trabajadores y trabajadoras, que estaban en la escuela y que somos los que día a día recorremos cada centímetro del establecimiento y ponemos el cuerpo a esta difícil situación y que venimos denunciando junto a madres, padres y estudiantes desde la Comisión de Seguridad e Higiene. A su vez, entra en una contradicción respecto de los postulados que profesan en cada reunión de delegados donde desde la conducción se expresa con jactancia "estar de lado de los compañeros" y reivindicar a los delegados de cada escuela”.

Es de conocimiento público y de toda la comunidad educativa de la región que en el Albert Thomas no alcanzó con el protocolo propuesto para evitar los contagios. Y también es de conocimiento “público que las autoridades de la escuela y regionales no atienden nuestros reclamos”, sostienen desde la Comisión.

Al igual que otros colegios de la región, en el Albert Thomas están “viviendo las consecuencias de esta situación con el saldo de los compañerxs infectadxs con Covid, varias burbujas de cursos suspendidas, situación que venimos denunciando hace más de un mes y que increíblemente la conducción del Suteba La Plata intenta disimular”.

En las últimas horas desde distintas escuelas de la región han comunicado la suspensión de la presencialidad debido a la ola de contagios. Y lo que sucede en el Albert Thomas no es una excepción, sino una “una muestra de lo que pasa con esta “Presencialidad” sin protocolos debidamente fiscalizado por comisiones de seguridad e higiene, que incluso en nuestro colegio, con las denuncias que previamente se han presentado y el trabajo de la comisión, no fue suficiente debido a la falta de respuesta de los gobiernos municipales y provinciales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias