Política Chile

FOTOGALERIA

Trabajadores y estudiantes del Ex- Pedagógico solidarizan con la lucha docente

Continúan las iniciativas de solidaridad con la lucha de las y los profesores, esta vez estudiantes y funcionarios del ex pedagógico, junto a carteros de la zona se sumaron y rodearon de solidaridad con las y los docentes.

Jueves 13 de junio de 2019 | 07:06

El día martes 35 mil profesoras y profesores se movilizaron a nivel nacional en su segunda semana de paro nacional, lo más impactante fue la enorme marcha de profesores por la ruta 68 hacia el congreso nacional.

Tras esta enorme movilización, las y los trabajadores de la planta CTP de Correos Chile, con la consigna “si ganan los profesores, ganamos nosotros y nuestros hijos”, iniciaron una campaña fotográfica para rodear de solidaridad la gran lucha docente.

http://www.laizquierdadiario.cl/Trabajadores-de-Correos-Chile-Si-ganan-los-profesores-ganamos-nosotros-y-nuestros-hijos?fbclid=IwAR2HdUA3OLBnp9fNXGo23sqDXCyboz2ss8UcAeJJzVqVgJBMBJQevassZwI

Hoy se sumaron a esta campaña fotográfica carteros de Peñalolén, estudiantes y funcionarios del ex Pedagógico, solidarizando con el paro docente Joseffe Cáceres dirigente de la ANFUMCE y militante de Pan y Rosas, declaro “Las y los profesores cumplen un rol fundamental en la sociedad, si ellos triunfan será un triunfo de todas y todos los trabajadores y estudiantes, porque ellos están luchando por una mejor educación para nosotros y nuestros hijos”. Además, fue enfática en decir “Ellos y ellas están mostrando que la única forma de conquistar nuestras demandas es movilizados y en las calles, sin embargo, para que su lucha triunfe, es necesario que la CUT, la CONFECh, la CNT No+AFP y los sindicatos, convoquen a un paro nacional y un plan de lucha, que unifique nuestras demandas, esta movilización docente muestra que si hay fuerzas para triunfar”.

Por otra parte, Paula Morales estudiante de Educación Física del ex pedagógico y militante de Vencer, señalo “El gobierno de Piñera quiere eliminar la historia, arte y educación física, nos quiere sin memoria y sin movimiento. Hoy es necesario que demostremos nuestra solidaridad con el paro docente, no solo porque seremos futuros profesores y profesoras, sino que para enfrentar a este gobierno aunando nuestras demandas y golpeando en unidad para frenar estos ataques hacia la juventud, mujeres, pueblo mapuche y trabajadores”.

Por tanto, hoy más que nunca es necesario hacer un llamado masivo a participar de las movilizaciones unificando las demandas de quienes estén descontentes con el gobierno, en un paro nacional en contra de las reformas de Piñera.







Temas relacionados

Paro de profesores   /    Política Chile   /    Estudiantes   /    Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO