×
×
Red Internacional

Trabajadores vitivinícolas adhieren al paro nacional, harán ollas populares y se movilizarán por la ciudad de Cafayate por aumento de salario.

Lunes 29 de marzo | 10:21

El martes 30 y miércoles 31 la Federación de obreros y empleados vitivinícolas (FOEVA) llama a un paro pasivo. Si bien los trabajadores cafayateños adherirán al mismo lo harán de manera activa, con ollas populares y movilizaciones por la ciudad de Cafayate.

Desde hace meses los trabajadores vitivinícolas vienen reclamando una recomposición salarial que las patronales vienen negando. Con una inflación anual que se prevé será del 50%, los sueldos de los vitivinícolas queda muy por debajo de la canasta familiar que está en $56 mil aproximadamente.

Un trabajador vitivinícola autoconvocado del Valle Calchaquí expresó a La Izquierda Diario que “el 30 y 31 paramos por las paritarias nacionales dado que hubo negociaciones que no llegaron a ningún punto. La empresa nos ofreció un 28%, después un 30 % y se cerraron ahí. Paramos para que las paritarias lleguen a buen puerto y que tratemos de llegar a la canasta básica de $56.500”.

“Adherimos al paro nacional comenzaremos con una marcha pacífica por nuestros reclamos. El martes nos juntaremos a las 7 am de mañana al costado de los puentes de entrada a Cafayate para mostrar el reclamo, luego en la plazoleta haríamos una olla popular. A las 14 hs marchamos hacia el centro”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias