Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Trabajadores tomaron una cervecería en La Plata: reclaman un año de salarios adeudados

Desde este domingo unos 15 trabajadores permanecen en el lugar de trabajo. Denuncian irregularidades por parte de la empresa que no paga sus sueldos desde febrero del 2020.

Lunes 1ro de febrero | 13:30

Foto: AGLP

Trabajadoras y trabajadores de la cerveria Falkner, ubicada en 44 y 136 de la ciudad de La Plata, decidieron este domingo permanecer en el lugar y comenzar una protesta para exigir el pago de salarios adeudados y denunciar irregularidades laborales.

Una de las voceras del reclamo manifestó en medios locales que las y los trabajadores están recibiendo únicamente el dinero del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), ya que desde febrero del año pasado los dueños de la cervecería no les pagaron los sueldos correspondientes. La medida de fuerza es tambien para solicitar que la empresa cumpla con otras normativas laborales, como la obra social que le corresponde a sus empleados.

Las y los trabajadores aguardan la intervención del Ministerio de Trabajo mientras permanecen en el lugar esperando que se escuche su reclamo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO