×
×
Red Internacional

Reclaman que se cumpla con el pago de salarios adeudados y la continuidad laboral. Será el martes 18/5 a las 8hs en las oficinas de Claro que se encuentran en Av. Forest 860 en la Ciudad de Bs. As.

Lunes 17 de mayo | 19:49

En el marco del ajuste que está llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández, las empresas de las telecomunicaciones con la complicidad de los sindicatos aprovechan para avanzar sobre las condiciones laborales de los trabajadores, en este caso, Polymont, que opera entre otras firmas para Claro intenta dejar a sus trabajadores en la calle. Recordemos que esta multinacional es la responsable de la muerte de Matías Dimuro, quien fue victima de la precarización laboral el año pasado

Desde La Izquierda Diario recogimos el testimonio de Nicolás Ianuzzi, delegado de Uocra quien expresó: "La situación en este momento entre Polymont y CLARO es muy, muy complicada. Polymont ya está en un quiebre y cese de actividades total. Hace dos meses que se están adeudando salarios, no están pagando cargas sociales. Hubo también un desfasaje con todos los elementos de seguridad para poder salir a trabajar"

Te puede interesar: Telecomunicaciones: la pelea por la conectividad gratuita

Sobre el gigante de las telecomunicaciones agregó: "Claro tuvo una responsabilidad en esta situación bastante importante, que no es un dato menor, porque Claro, era el que estaba autorizando las salidas laborales de nosotros hacia la red de ellos. Teniendo en cuenta que nosotros no estábamos trabajando con las condiciones que teníamos que estar, Sin ART, con elementos de seguridad que no cumplían la las vigencias. Hay mucho capital adeudado en lo que son sueldos. No, no han abonado cargas sociales, obras sociales. La situación es bastante compleja. El último contacto que tuvo Polymont con nosotros fue pedirnos el retiro de las unidades de los vehículos y herramientas, lo que era su parte patrimonial."

Para finalizar expresó que: "A nosotros no se nos notificó que estábamos despedidos. Individualmente enviamos cartas documento, de lo cual yo me hago partícipe para ver si teníamos algún tipo de respuesta. Solamente respondieron a un compañero que Polymont ante la AFIP declaró que ya había pagado todo, que nos habían liquidado todo lo que era capital adeudado de vacaciones, sueldos, lo cual no es cierto porque tenemos todos los elementos probatorios. El contacto se hizo con gente de la Uocra, de Foetra para poder unificar un reclamo y ver qué resolución podemos llegar a tomar para para poder subsanar la situación. El reclamo es ir hasta Claro y solicitar una audiencia en lo posible para para ver qué resolución van a tomar porque Claro es financieramente responsable también de esta situación."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias