×
×
Red Internacional

En la mañana del viernes trabajadoras y trabajadores no efectivos de La Colina, reclamaban por el pago de salarios, en el marco de negociaciones entre la patronal y el Sindicato de Trabajadores Alimenticios.

Viernes 15 de octubre | 22:00

Decenas de trabajadoras y trabajadores temporarios de la fábrica alimenticia “La Colina”, concentraron por la mañana del viernes en las puertas de la empresa, exigiendo por el pago de sus salarios y aguinaldos de la temporada 2021, los cuales se encuentran atrasados. Esperaban respuesta en el lugar, mientras, puertas adentro, se reunía la patronal y el presidente del Sindicato de Trabajadores Alimenticios (STIA).

Desde La Izquierda Diario charlamos con Celia, una de las trabajadoras temporarias que hace más de dieciséis años trabaja para la firma. Celia nos contaba que ya hace varios años que la fábrica se ha declarado en quiebra, amenazando desde entonces con despidos y el cierre, pero se ha seguido produciendo. Esta vez la excusa por la cual no han pagado a sus trabajadores es que “hay problemas de plata”, que no saben si va a haber una próxima temporada y que de haberla, no se sabe cuál sería la forma de pago. A su vez las trabajadoras denuncian amenazas de que no las volverían a contratar, y que contratarían nuevo personal en caso de otra temporada.

Te puede interesar: Trabajadores de La Colina en defensa de 800 puestos de trabajo

Son cientos las y los trabajadores temporarios que están a la espera de sus liquidaciones. Hay quienes han percibido sólo $150 en sus bonos de sueldo, mientras que a efectivos se les entrega mercadería como parte de pago. Quienes allí trabajan, siguen reclamando por sus haberes y organizando actividades para ser escuchados por la empresa, como lo han hecho en otras ocasiones con junta de firmas o viajando a la legislatura provincial para exigir respuestas.

Ampliaremos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias