×
Red Internacional

Importantes delegaciones de distintos gremios como salud, neumático, pasteleros, docentes y alimentación debatieron este sábado como enfrentar la precarización laboral y las persecuciones a activistas que impulsa esta multinacional. Votaron convocar a un acto en la puerta de la planta el próximo miércoles a las 12 h y a realizar una nueva reunión de organización con fecha a confirmar.

Domingo 28 de marzo | Edición del día
Trabajadores de Mondelez Planta Victoria organizan reunión por el pase a planta de tercerizados - YouTube

Participaron la Lista Verde y Lista Marrón del SUTEBA Tigre, delegados de la comisión interna de Bimbo, del Frigorífico Río Platense, la minoría de CICOP del Hospital Petrona V. de Cordero, los jóvenes de La Red y los trabajadores de MadyGraf (la ex Donnelley), de Fate estuvieron presentes con tres de sus agrupaciones (Lista Gris, Lista Roja y Agrupación Granate) junto a la Agrupación Bordó de Mondelez Planta Pacheco (ex Kraft), Agrupación Marrón de docentes de San Fernando junto al Espacio de Trabajadores de Zona Norte, la Agrupación 18 de Diciembre (Nuevo Más) y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (PTS).

Un ejemplo a seguir

Los trabajadores de Planta Victoria dejaron claro que el intento de Mondelez es naturalizar una contratación completamente fraudulenta pidiendo trabajadores prestados de las casas de comidas rápidas. Son 75 operarios que volverían a sus anteriores puestos de trabajo bajo condiciones que no respetan sus derechos. Un claro ejemplo de reforma laboral, la misma que quiso aplicar Macri en diciembre del 2017 y que con la movilización al Congreso no le permitimos.

Hoy la multinacional yanqui con la complicidad de la burocracia sindical de Daer y la anuencia del gobierno de Fernández la está aplicando en la actualidad.

Te puede interesar: El 24M, las luchas, las conclusiones y los desafíos de la izquierda

Por eso es muy importante la unidad de las agrupaciones antiburocráticas (Bordó y Lista Independiente, quienes le vienen exigiendo a la comisión interna y al sindicato que tomen en sus manos el reclamo de efectivización de los contratados y contra el avance de reforma laboral. Ya lo hicieron un mes atrás por medio de un petitorio que recolectó 240 firmas de obreros de esta planta y recientemente con reuniones de activistas y aplaudidas.

Esta unidad entre las dos agrupaciones dio un importante paso este sábado logrando una reunión con varios sectores de trabajadores, comisiones internas y agrupaciones para que la pelea no sea por fábrica ya que en las industrias se esta aplicando esta modalidad de contratación (Bimbo, Mondelez y Fate).

A la reunión fueron invitados también la conducción del sindicato de la alimentación y la comisión interna de Mondelez Planta Victoria como también los delegados de la Planta Pacheco. Ambos no vinieron, como también no lo pudieron hacer los compañeros de la agrupación Transparente quienes ocupan la comisión interna de Felfort- Aunque estos últimos enviaron un saludo y se pusieron a disposición.

También fueron invitados la Lista Negra del Sutna San Fernando y la Agrupación Naranja de Unilever. Todos ellos, así como otros sectores, fueron invitados al acto de este miércoles 31 de marzo en la puerta de Mondelez Planta Victoria a las 12 h que exigirá a esta patronal el pase a planta de los 75 operarios contratados. Esta fue la principal resolución votada a mano alzada del encuentro del pasado sábado.

Otras resoluciones fueron el apoyo a los conflictos en curso como las del Hospital Municipal Larcade y la Clínica Privada San Andrés, quienes ese mismo sábado realizaron reuniones de solidaridad hacia sus luchas. En ese sentido, se votó participar de la movilización de los trabajadores del Hospital Larcade del martes próximo y el miércoles por la mañana apoyar a los docentes que tienen audiencia en el Ministerio de Tigre.

Este camino de unidad y coordinación de los trabajadores de Mondelez planta Victoria es ejemplo a seguir, hay que seguir avanzando en lograr la unidad de todos los sectores. Por eso también decidieron volver a reunirse en una fecha a confirmar.

TRABAJADORES DE ZONA NORTE APOYAN LA LUCHA POR LA EFECTIVIZACIÓN DE LOS CONTRATADOS Y CONTRA LAS PERSECUCIONES EN...

Publicado por Agrupación Bordó Leonardo Norniella de la Alimentación en Domingo, 28 de marzo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias