Mundo Obrero

INDUSTRIA DEL PLÁSTICO

Trabajadores se rebelan en la fábrica Argul de Berazategui

Martes 24 de mayo de 2016 | 11:45

Hartos del hostigamiento y maltrato de la empresa los obreros decidieron organizarse para tener representación gremial. El día viernes se notifica a Gastón Villanes, uno de los candidatos de la lista, que lo desvinculan de la empresa. Ese mismo día votando en asamblea comienzan la protesta parando las plantas y bloqueando los portones para exigir su reincorporación. Ayer la empresa vuelve a despedir, nuevamente a otro de los candidatos de la lista.

Uno de los trabajadores le contó a La izquierda Diario que “hace años tratamos de organizarnos y la empresa nos niega el derecho a tener representación sindical. [Los despedidos] se enteraron el mismo día que los despiden y no hicimos más que tomar la medida con el apoyo del resto de los trabajadores. Vivimos un hostigamiento constante, gente que trabaja acá hace 25 años denuncia que la empresa siempre tuvo la misma política de meter miedo para que no nos sindicalicemos. Lo único que buscamos es primero que reincorporen a los compañeros que echaron como primera medida, y después reemplazar el maltrato y miedo que nos pone la empresa; luego pelearemos por mejoras salariales”.

Uno de los delegados electos expresó que “la empresa Argul viene despidiendo hace meses con la excusa de la crisis económica que atraviesa el país, pero en estos últimos meses no ha parado de crecer y contratar gente, de 20 máquinas que tenían trabajando ahora tienen 40 , duplicaron su producción“.

La empresa amenaza con despedir a los trabajadores que están haciendo el paro, que son alrededor de 80, pero las medidas de lucha se mantienen. Hoy a las 14:30 hs. tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo en San Justo, donde los 5 delegados que se habían postulados irán con el sindicato. Los trabajadores concentrarán en la puerta de la fábrica a las dos de la tarde para esperar qué resuelve el Ministerio.







Temas relacionados

Plástico   /    Berazategui   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO