Mundo Obrero

SANTA CRUZ

Trabajadores se movilizaron en Río Gallegos contra los despidos y el ajuste de Alicia Kirchner

El viernes 6 de marzo se realizó una manifestación en el centro de la ciudad, convocada por ADOSAC, trabajadores despedidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y de la Municipalidad.

Sábado 7 de marzo | 10:57

La concentración comenzó a las 18 horas y tuvo una importante participación de muchos y muchas trabajadoras que repudian los despidos que se están aplicando por ejemplo a los docentes que se habían adherido al paro del 2 y 3 de marzo pasado.

Se calcula son entre 60 y 70 quienes se les quitó los cargos asignados y quedaron sin posibilidad de ejercer su labor de educadores. El Concejo Provincial de Educación que depende del Gobierno de Alicia Kirchner tomó la decisión de atacar directamente el derecho al trabajo como afirmaron varios docentes durante la manifestación.

A esto se suman los despidos aplicados por el actual interventor Aníbal Fernández en Yacimientos Carboníferos Río Turbio que son un total de 417 y en particular hubo 36 en la Planta Ferroportuaria de Punta Loyola de Río Gallegos. Por último también participaron despedidas y despedidos de la Municipalidad local que son alrededor de 80, por decisión del intendente Pablo Grasso.

Diana Ruiz, despedida de YCRT afirmó “el mes que viene no vamos a tener dinero para pagar alquileres o darle de comer a nuestros hijo porque nos dejan en la calle”.

Un docente hizo hincapié en “queremos que sepan que aquí en la cuna del kirchnerismo, en Santa Cruz hay despedidos y eso es ejercer violencia contra los trabajadores”.

La convocatoria finalizó pasadas las 19 horas con un pequeño acto donde hubo varias intervenciones de la CTA Autónoma, ADOSAC, la Mesa de Mujeres y quienes están afectados por las cesantías. Se denunció el ajuste que está implementando la gobernadora, Alicia Kirchner y el presidente, Alberto Fernández.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Río Gallegos   /    Trabajadores municipales   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Docentes   /    Despidos   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO