×
×
Red Internacional

Puerto de Rosario. Trabajadores portuarios se encadenan en el puerto

Frente a la falta de respuestas de Vicentin y luego del pasar las fiestas sin cobrar, uno de los trabajadores se encadenó en el ingreso y amenaza con prenderse fuego. Reclaman una solución al sindicato y al gobierno frente a los despidos.

Escuchá esta nota
Jueves 5 de enero | 13:32

Terminó el 2022 sin respuestas para los trabajadores. Vicentin y Ultramar se negaron a pagar salarios y pusieron como condición para negociar el despido de cinco trabajadores. No abonó los salarios y se negó a acatar la conciliación obligatoria que imponía que vuelvan a trabajar. Y los gobiernos nacional y provincial, a través de los Ministerios de Trabajo, dejan a la empresa hacer lo que quiere. Mientras tanto, la Unión Industrial Argentina salió a respaldar a los empresarios y a pedir que la actividad portuaria sea declarada una actividad esencial para que los trabajadores no puedan realizar medidas de fuerza. Todos apoyando a Vicentin. En la provincia de Santa Fe mandan las cerealeras.

Frente a la desesperación, uno de los trabajadores decidió encadenarse en la puerta con un bidón de nafta, amenazando con quemarse. Fernando dice que las familias ya no tienen para comer y que la falta de respuestas lo llevó a tomar esta decisión. Y que el sindicato tiene que ponerse al frente, defender a los trabajadores.

En el acceso, las TOE negocian una reunión con el Ministerio. Mientras tanto, la pelea de los portuarios se mantiene contra los despidos y por el salario. Hay que rodear de solidaridad la pelea de los trabajadores del puerto, empezando por los sindicatos de la región: un paro de la CGT puede torcer la balanza y fortalecer las luchas contra los despidos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias