×
×
Red Internacional

Se concentran en la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires. Le exigen al gobierno la continuidad todos sus derechos laborales ya que éste pretende avanzar con la tercerización de las operaciones de la terminal. Más tarde marcharán a la Administración General de Puertos y luego al Ministerio de Transporte. "Votamos a este gobierno y nos están precarizando", dijo uno de los delegados.

Jueves 26 de agosto | 13:20
Tercerizados de la Terminal 5 del puerto de Bs. As. volvieron a la calle - YouTube

Trabajadores del Puerto de Buenos Aires se concentran en la Terminal 5. Retoman, de esta manera, la pelea por la continuidad de sus condiciones laborales, contra la política de reestructuración impulsada por el gobierno Nacional que pretende dejar en manos de dos multinacionales, la totalidad de operaciones del puerto y avanzar con la tercerización y precarización laboral de cientos de portuarios.

Desde la terminal marcharán hacia la Administración General de Puertos y luego al Ministerio de Transporte a quien le exigen la continuidad de sus derechos laborales. "Le pedimos al gobierno y a la justicia, queremos que esto se solucione. Esto es una reforma laboral encubierta, pasar de planta estable a tercerizados. Vamos a marchar a la AGP y después al ministerio de transporte. Queremos una respuesta", dijo a La izquierda Diario un delegado del sector apuntadores.

En mayo se le venció la concesión de la Terminal 5 a la empresa BACTSSA dejando en una incertidumbre total a todos los trabajadores. Luego, un fallo judicial la extendió hasta noviembre. El fin de la concesión, es utilizado como excusa para iniciar una reestructuración del conjunto del puerto. Es por esto que los trabajadores, ante la falta de respuesta del gobierno, piden volver a trabajar y que vuelvan las líneas marítimas sin que queden familias en la calle.

"No estamos pidiendo más que trabajar, somos el pilar de nuestras casas. Dicen que acá hay una interna gremial, pero no es así." "Le hemos dado toda nuestra confianza a este gobierno y sin embargo nos están precarizando, no puede ser que en todo este tiempo no hayamos tenido una respuesta", agregó.

Reproducimos a continuación un comunicado emitido por el cuerpo de delegados de la terminal:

LUEGO DEL ÚLTIMO ENCUENTRO REALIZADO EL DIA SÁBADO 21/08, LOS TRABAJADORES DE LA TERMINAL 5 RESUELVEN:

  •  INTENSIFICAR LAS MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA.
  •  REALIZAR CORTES SORPRESIVOS EN LOS ACCESOS A LAS TERMINALES PORTUARIAS.
  •  CONVOCAR A UNA MOVILIZACIÓN PARA EL DIA JUEVES 26/8 A LAS 9HS.
  •  EXIGIR AL ESTADO NACIONAL LA EXTENSIÓN DE LA CONCESION DE LA TERMINAL 5 BACTSSA HASTA UNA NUEVA LICITACIÓN AL IGUAL QUE LAS OTRAS TERMINALES.
  •  DENUNCIAR AL INTERVENTOR DE AGP JOSÉ BENI POR CORRUPCIÓN Y CONNIVENCIA CON LAS OTRAS DOS TERMINALES APM T4 Y TRP, PARA NO EXTENDER LA CONCESIÓN A BACTSSA.

    EL FUTURO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, VAMOS A LUCHAR POR LA CONTINUIDAD LABORAL, POR NUESTRA DIGNIDAD Y PARA TERMINAR CON LA TERCIARIZACION.

    " LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA"

    CUERPO DE DELEGADOS TERMINAL 5




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias