×
×
Red Internacional

Desde la semana pasada, obreros/as del municipio de El Talar, ubicado alrededor de la finca del Ingenio Ledesma, realizan una huelga en demanda de herramientas e indumentaria de trabajo, y recategorización. El Intendente Ruiz(UCR) busca romper el paro ordenando que precarizados garanticen los servicios. La unidad de las/os de planta con los jornalizados y la comunidad puede torcerle el brazo al gobierno precarizador.

Trabajadores de las áreas de recolección de residuos e higiene urbana del municipio de El Talar reclaman indumentaria laboral, herramientas de trabajo y elementos de protección personal, y recategorización, mediante una medida de fuerza que consiste en un paro de actividades en dichas áreas municipales desde hace una semana y media.

El intendente radical Juan Carlos "Chorla" Ruiz y su funcionario Perfecto "Pepé" Erazo, ex capataz o mayordomo del Ingenio Ledesma en la Finca El Talar, buscan quebrar la huelga ordenando a trabajadores precarizados, jornalizados, a que lleven adelanté las tareas de recolección de basura y barrido de las calles y veredas de la localidad.

Así como estos funcionarios Ruiz y Erazo se valen de maniobras que aprendieron de la empresa Ledesma para dividir a los trabajadores de planta permanente de los jornalizados, jugarse a derrotar la huelga y que siga todo tal como esta. Así también, los/as municipales de recolección e higiene urbana deben valerse de la enseñanza que le dejo la lucha de clases a los obreros azúcareros, las mujeres y a comunidad combativa de El Talar para vencer. Está lección radica en que la unidad de los trabajadores, la familia obrera y la comunidad hace la fuerza social que necesitamos para vencer hasta el enemigo más poderoso, e imponerle nuestra demandas y voluntad.

Unidad de trabajadores de planta y jornalizados con la comunidad para ganar

Solo la unidad de los trabajadores municipales de planta permanente afiliados al SEOM y ATE con los/as obreras/oa jornalizados/as no sindicalizados, incorporando la demanda de pase a planta permanente para todos los/as precarizadas/os, va permitir conquistar que se den cumplimiento en El Talar a los derechos básicos que se exigen, y asi torcerle el brazo al gobierno explotador.

El pedido de solidaridad a sindicatos hermanos como el SOEAIL-Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma-, que tiene más de 300 afiliados en la localidad e importante influencia social, y el llamado a sumar a la protesta a sectores populares de la comunidad es clave para torcerle el brazo a un gobierno precarizador radical de Ruiz, con estrechos vínculos con el gobernador Morales, ya está administración municipal no solo explota brutalmente a los trabajadores municipales sino que presta pésimos servicios a la población del Talar y no garantiza las obras públicas elementales que reclama desde hace decadas la población, como ser la pavimentación de las principales avenidas, calles, y el asfalto en la ruta provincial que cruza la localidad.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias