×
×
Red Internacional

Lo decidieron luego del anuncio de cierre por parte de la empresa, para evitar el vaciamiento de las instalaciones y defender el sustento económico de las 122 familias.

Martes 1ro de junio | Edición del día
Trabajadores de Textil Naiberger luchan contra el cierre de la fábrica y por fuentes de trabajo. - YouTube

Los trabajadores de la empresa Tejedurías Naiberger, ubicada en la calle Lascano al 2800 en el barrio porteño de La Paternal, permanecen en las instalaciones desde hace más de veinte días para evitar el vaciamiento de la fábrica, en defensa de los puestos de trabajo, continuidad laboral y derechos adquiridos de todos.

“La empresa el 5 de mayo presentó un escrito declarando el cese de actividades hasta nuevo aviso. Somos 122 trabajadores que desde ese día decidimos quedarnos acá para defender nuestra fuente de trabajo”, informaron.

Esta decisión la tomaron luego de que la firma anunciara el pasado 5 de mayo, de forma intempestiva, el cierre de las instalaciones y el cese completo de sus operaciones hasta nuevo aviso.

Según informaron en un comunicado, “hasta el momento, se realizaron cuatro audiencias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde la propuesta de la empresa fue la de reducir el plantel prácticamente a la mitad y sin abonar indemnizaciones”.

La empresa textil, propietaria de las marcas de ropa interior Perlea y Perfect Body, anunció el cese de actividades en medio de amenazas de quiebra y luego de pretender que los trabajadores avalen el despido del 50% del personal total, ejerciendo además presión para que acepten un régimen de retiros voluntarios. A su vez, el resto continuaría trabajando con una reducción salarial del 35%, como condición para seguir funcionando.

Tejedurías Naiberger S.A, es una de las miles de empresas que el gobierno benefició con el ATP (Plan de Asistencia al Trabajo y la Producción), y sin embargo, como muchas otras, persisten en aplicar ajustes, rebajas salariales. Los trabajadores, quienes en muchos casos tienen más de 30 años de antigüedad laboral, afirman sin embargo que “la empresa solo en el mes de abril facturó 18 millones de pesos, y ni nosotros ni las organizaciones gremiales presentes vamos a aceptar las medidas que quieren tomar”.

Los gremios con representación en la fábrica son el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) y la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI). Según informaron trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias