×
Red Internacional

Desde las 8, con todas las medidas de cuidado sanitario, cientos de trabajadoras y trabajadores de todo el AMBA llegaron al centro porteño para hacer oir sus reclamos. Luego, junto a movimientos sociales, sectores del sindicalismo combativo y la juventud, marcharon al Consejo del Salario y finalmente confluyeron en un acto con organizaciones de desocupados en el Ministerio de Trabajo. Apoyan también, las luchas de Neuquén, Tucumán y otras que recorren el país.

Martes 27 de abril | 20:30
Ocupados y desocupados, juntos y en las calles - YouTube

La jornada de protesta arranco este martes muy temprano. Tal como se votó en el Encuentro de Trabajadores en Lucha realizado en la cooperativa MadyGraf de Garín el 17 de abril, desde las 8 hay, cientos de trabajadoras y trabajadores realizaron una concentración en el Obelisco con una gran bandera cuya consigna era “Unidad de trabajadores ocupados y desocupados”.

Luego, esa importante manifestación fue parte de la marcha al Consejo del Salario junto al movimiento piquetero independiente, sectores del sindicalismo combativo, la izquierda y todos los que quieren enfrentar el ajuste.

Por último, la jornada culminó al confluir los manifestantes con organizaciones piqueteras que llevaron sus reclamos al Ministerio de Trabajo.

Leé también Los medios que hacen periodismo de guerra para que no se luche contra la pobreza

En el Obelisco se concentraron trabajadoras y trabajadores en lucha por el pase a planta permanente de empresas tercerizadas de Edesur, como EMA y Argencobra, entre otras. También ferroviarios de MSM y otras tercerizadas de las líneas San Martín, Mitre y Roca. También del Roca despedidos en la era Macri que luchan por su reincorporación.

Los obreros del frigorífico Arrebeef viajaron desde la localidad bonaerense de Pérez Millán para denunciar los despidos ilegales.

De tercerizadas aeronáuticas de Aerolíneas Argentinas y Latam como GPS y Securitas también se hicieron presentes. En el caso de Latam, una importante delegación de despedidos que luchan desde hace más de once meses por su reincorporación.

Mujeres y hombres de la Asamblea Permanente de Vecinos de Guernica, del barrio Los Ceibos y otras tomas de tierras llegaron para sumar su reclamo de vivienda digna para todas y todos.

Es muy importante la presencia de trabajadoras y trabajadores de salud de la Ciudad de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires y de La Plata que levantan una bandera en solidaridad con la lucha de “los elefantes” de Neuquén. También participan la Comisión Interna y personal del Hospital Italiano.

En el caso de docentes, se manifestaron desde Ademys y los Suteba oopositores a la conducción de Roberto Baradel.

Obviamente están las obreras y los obreros de Madygraf (la ex Donnelley), quienes prestaron las instalaciones de la cooperativa para la realización del Encuentro que votó la jornada de este martes. Ellos y otras delegaciones pertenecen al Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC).

El análisis del acuerdo en el Consejo del Salario y la jornada de protesta, en Alerta Spoiler:

Se sumaron también el movimiento de trabajadores desocupados Teresa Vive, la
Corriente Sindical 18 de diciembre y diversas organizaciones estudiantiles con el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA a la cabeza.

La jornada cuenta con el acompañamiento de partidos que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad como el PTS y el MST. Entre sus máximos referentes están los diputados del PTS Nicolás del caño y Myriam Bregman.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias