×
Red Internacional

NEUQUÉN.Trabajadores municipales, de salud y docentes vuelven a marchar juntos en Centenario

La convocatoria es para éste lunes 15 a las 8 horas, en el marco del paro que vienen llevando adelante cada sector contra las propuestas salariales de miseria de Gutiérrez y Bertoldi. Concentran en Plaza Eva Perón y de allí marcharán por las calles de la ciudad.

Damián PeñiñoriCorresponsal Centenario

Domingo 14 de marzo | 11:00

Trabajadores municipales nucleados en el SOEMC siguen con su plan de lucha en rechazo del 12% por ofrecido por Bertoldi. En los últimos días la Municipalidad de Centenario publicó fotos en las que firmaba ese acuerdo de miseria con tres gremios: ATE, UPCN y el SMUT. Los y las trabajadoras municipales denuncian que entre los tres gremios no llegan a los 50 afiliados, además de que no consultaron con nadie para firmar el miserable acuerdo.

Después de la gran acción unitaria llevada adelante el pasado viernes sobre los puentes y la ruta 7, donde unieron su reclamo junto a docentes y trabadores de salud, ahora continúa la pelea por las calles de la ciudad de Centenario donde convocan a marchar al resto de la comunidad.

La concentración es a partir de las 8hs en Plaza Eva Perón (calle Honduras y Coihue). Desde allí marcharán hasta Avenida Del Libertador, doblando hasta Canadá para volver por Libertador hasta Honduras y llegar hasta Plaza Los Pioneros, dónde realizarán una radio abierta junto a trabajadores de salud del Hospital Natalio Burd y docentes nucleados en ATEN.

Una vez finalizada la radio abierta se encolumnaran para marchar hasta las puertas del Palacio Municipal de Centenario.

La rebelión de las y los trabajadores de salud en toda la provincia, en rechazo al acuerdo salarial firmado por ATE y UPCN con el gobierno de Gutiérrez, ha despertado gran simpatía en toda la comunidad, al igual que la lucha de los municipales de Centenario. Es más necesario que nunca lograr la más amplia unidad y coordinación para derrotar el plan de ajuste del gobierno municipal, provincial y nacional que pretenden priorizar el pago de la deuda fraudulenta al FMI. Mientras las petroleras, las mineras y los grandes terratenientes saquean el suelo y los recursos, dejando contaminación y miseria, y llevándose toda la plata, los distintos gobiernos pretenden salarios de miseria, a la par del gran desfinanciamiento en salud y educación. Este camino de unidad de los y las trabajadoras desde abajo con asambleas es el camino para empezar a dar vuelta todo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias