CAMPANA

Trabajadores marítimos de Campana bloquean acceso de camiones por suspensiones y falta de pago

Se trata de trabajadores de la empresa Arroyo S.A., arenera ubicada en Campana, a metros de Tenaris-Scrap. Desde el mes de junio que los trabajadores están sin cobrar su salario. La empresa dice que tiene crisis por la situación, pero al día de hoy funciona de manera normal.

Miércoles 5 de agosto | 20:36

Por la mañana, los trabajadores marítimos de la arenera Arroyo S.A se encontraban bloqueando la salida de camiones de la empresa en reclamo por la falta de pagos desde el mes de junio y contras las suspensiones de noventa días sin goce de sueldo que quieren imponer a partir de hoy.

“La empresa arenera viene funcionando normalmente durante la cuarentena, tiene acopio de arena y está vendiendo bien”, dice uno de los representantes del sindicato de trabajadores marítimos. Descartando así, cualquier tipo de excusas por parte de la empresa sobre el no pago de los salarios adeudados.

Los trabajadores manifiestan que no levantarán el piquete hasta que la empresa se acerque a dialogar con ellos, y están a la espera de una audiencia virtual con el Ministerio de Trabajo.

La situación de las familias trabajadoras muestra claramente que se necesitan medidas por parte de la CGT local y los gremios de la zona para frenar el ajuste de los empresarios.







Temas relacionados

Salarios atrasados   /    Suspensiones de la patronal   /    Campana   /    Protesta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO