Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Trabajadores hacen llamado de unidad a estudiantes

Junto con exponer la situación de inestabilidad que se está viviendo en la región, trabajadores invitaron a estudiantes a sumarse a la lucha contra los despidos antisindicales y al fondo de solidaridad.

Viernes 16 de marzo de 2018

Durante la jornada del día de hoy, se realizaron la asamblea general y pleno estudiantil de las federaciones de las universidades de Antofagasta y Católica del Norte, respectivamente.

Al inicio de ambos plenos, las federaciones dieron un espacio a Daniela Avilés (profesora despedida) y Nicolás Bustamente (dirigente sindical FCAB despedido), quienes denunciaron la grave situación que se viene desarrollando en la región con múltiples despidos antisindicales en diversos sectores de trabajadores, como en profesores, ferrocarril, mineras, etc.

Te puede interesar: Contra los despidos: trabajadores bloquean acceso a Minera Lomas Bayas

De esta manera, hicieron un llamado a los estudiantes a sumarse a la lucha que vienen dando contra los despidos antisindicales, y así mismo, les invitaron a apoyar el fondo de solidaridad.

Te puede interesar: Se impulsa Fondo de Solidaridad con trabajadores despedidos

En este marco, la profesora resaltó la importancia de la unidad entre trabajadores y estudiantes, y los instó a sumarse a las movilizaciones que vienen levantando los docentes y profesionales de la educación, como la marcha que se realizará el martes 27 de marzo desde la sede local del Colegio de Profesores.

Te puede interesar: ¿Qué se viene para los docentes en Antofagasta?}

Los trabajadores recibieron gran apoyo de los estudiantes en los plenarios, en miras de poder hacerse parte tanto del fondo de solidaridad, como de las movilizaciones y acciones en general que se vayan levantando en la lucha contra los despidos antisindicales. A esto se agrega que, durante el CONFECh que se realizará este fin de semana en las dependencias de la UCN, se recibirá a Avilés y Bustamante como invitados, para exponer esta situación.







Temas relacionados

Campaña contra los despidos   /    Reparto de las horas de trabajo   /    Puestos de trabajo   /    Mundo Obrero Chile   /    Universidad de Antofagasta   /    Profesores   /    Antofagasta   /    Centros de estudiantes   /    Estudiantes   /    Mujeres trabajadoras   /    Trabajadores   /    Condiciones de trabajo   /    Educación   /    Universidad   /    Sociedad   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO