×
Red Internacional

Desde la agrupación Marrón criticaron a la conducción del sindicato estatal, que a tres semanas del inicio de la pelea de las enfermeras del Hospital Interzonal, sigue sin acercarse al espacio de lucha de sus afiliadas y, por el contrario, en las últimas horas salió a cuestionar la medida.

Lunes 26 de abril | 07:42

La ciudad de Mar del Plata vive en las últimas semanas, al igual que el resto de la provincia de Buenos Aires, una fuerte subida en los casos diarios de COVID, varias clínicas locales han anunciado que tienen una ocupación plena de su capacidad de internación, y los establecimientos públicos están muy cerca de llegar al mismo punto. En ese contexto, las enfermeras del Hospital Interzonal, a las que recientemente se sumaron trabajadoras del Materno Infantil y otras dependencias provinciales de salud, encabezan una pelea por la reinstalación de personal despedido, mejoras salariales y vacaciones adeudadas.

Rodrigo Garat, referente local de la Agrupación Marrón de ATE, comentó que “hace tres semanas que las trabajadoras están realizando una diversidad de acciones para visibilizar su situación y exigir una mesa de diálogo. Han sostenido un acampe en el hospital, realizado asambleas, abrazos solidarios y hasta una movilización a la sede de la Zona Sanitaria VIII. Sin embargo, las autoridades se niegan a recibirlas para darles una respuesta”.

Te puede interesar: Exigen ser escuchades. Masiva movilización de trabajadores de la salud de Mar del Plata

Garat, auxiliar de educación y referente de la oposición a la conducción del gremio estatal, criticó duramente la inacción del sindicato durante este tiempo: “es indignante ver como estas compañeras, que están todos los días en la primera línea contra el avance de la enfermedad, haciendo malabares con los pocos recursos disponibles, tienen que usar el poco tiempo libre que les queda para organizarse y exigir mejores condiciones de trabajo. Y en todos estos días, no se acercó ningún representante del sindicato para colaborar con su pelea, como vienen haciendo en el sector educativo, donde lamentablemente padecemos también la falta de insumos, de cargos, la precarización, entre otros problemas”, señaló.

Finalmente, resaltó la importancia de la solidaridad con otros sectores, como las y los trabajadores de la educación, que se han acercado a manifestar su apoyo a la pelea. “Lo que queda en evidencia - destacó el trabajador- es que la conducción de Navarro, se preocupa más por sostener y apoyar las medidas del gobierno de Kicillof, que por defender a sus afiliadas y afiliados. Por eso es tan importante que coordinemos entre todos los sectores afectados por esta pandemia, y que peleemos juntos para recuperar nuestras herramientas de organización de las manos de quienes las vacían. A causa de estas demandas, desde la Agrupación Marrón están exigiendo a la conducción del gremio la realización de una asamblea abierta de afiliados y no afiliados dónde poder votar los pasos a seguir en esta pelea".

Te puede interesar: Crisis sanitaria. Mar del Plata al límite de capacidad de asistencia sanitaria




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias