×
×
Red Internacional

Desde el inicio de su lucha acompañan a los despedidos de Ema Servicios y ya llevan aportados más de 70 mil pesos al fondo de lucha.

Jueves 15 de julio | 20:46

Durante la mañana del miércoles, los trabajadores despedidos de Ema Servicios, junto con trabajadores también despedidos de Bimbo, llevaron adelante una acción en el Obelisco exigiendo su reincorporación.

Allí, entre otros trabajadores y organizaciones solidarias, estaban presentes trabajadores eléctricos de la empresa Juan F Secco, empresa que se dedica, entre otras cosas, a la generación y abastecimiento de energía eléctrica.

Te puede interesar: Una gran jornada de lucha de tercerizados, personal de salud, alimentación y desocupados

Estos trabajadores ya llevan aportados más de 70 mil pesos al fondo de lucha de los despedidos. Un aporte más que necesario para que los trabajadores, que ya llevan casi tres meses sin cobrar su salario, puedan sostener su reclamo y su lucha no sea quebrada por hambre. También convocan a que otros trabajadores hagan su aporte al fondo de lucha.

La solidaridad de clase es una marca registrada de los eléctricos de Secco. A principios de noviembre del año pasado, votaron en asamblea un repudio a la represión del Gobierno Nacional sobre las familias que reclamaban por el derecho a la vivienda en Guernica y realizaron una importante donación de ropa y alimentos.

Te puede interesar: Década de ajuste: el FMI aclaró que negocia con Argentina un acuerdo a 10 años

Edesur cobra tarifas que son impagables para muchos de los usuarios y el gobierno no solo lo avala sino que además les da a las empresas distribuidoras de energía subsidios siderales. El presupuesto 2021 contempla erogaciones por 446 mil millones de pesos en subsidios al sector eléctrico.

Uno de los trabajadores de Secco comenta: “Sabemos que si estos despidos pasan, las empresas van a querer ir por más". En Argentina existe un esquema de flexibilización laboral heredado del menemismo que todos los gobiernos sostuvieron y las empresas quieren profundizar, para lo que también cuentan con el aval de este gobierno. Para enfrentar este plan es necesaria la mayor unidad y coordinación posible.

Te puede interesar: Amplia repercusión de la presentación del Frente de Izquierda Unidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias