×
×
Red Internacional

Se trata de 29 trabajadoras y trabajadores que desde esta mañana bloquean los accesos a la planta refinadora de YPF en Plaza Huincul, en reclamo de sus puestos de trabajo. Denuncian que la empresa LETTUCE S.A. les debe 7 años de indemnización.

Martes 3 de mayo | 12:09
Trabajadores despedidos de cocina del Hospital de Cutral Co bloquean refinería de YPF - YouTube

La Izquierda Diario conversó con Mónica, trabajadora de la cocina del hospital. "Estamos cortando el acceso a la refinería en reclamo de nuestros puestos de trabajo. Ayer por la mañana fuimos notificadas con un telegrama de despido de parte de la empresa LETTUCE S.A. que se retiró del servicio. Al día de la fecha no sabemos de nuestros cobros de nuestro salario, la empresa nos tiene que pagar una indemnización de siete años, que tampoco nos quiere bonificar".

La trabajadora hizo referencia a las condiciones laborales. "Nosotros estamos hace dos meses en reclamo con la empresa, por atrasos en salarios y por mejoras en nuestro puesto de trabajo, que es la cocina. Plagas, perdida de gas, muchas dificultades. La empresa se retiró, nos debía los uniformes de trabajo, los botines de seguridad, No nos entregaron nada, jamas nos dio respuestas la empresa".

Sostienen que van a continuar con su reclamo hasta recibir una respuestas y se les garantice la indemnización.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias