×
×
Red Internacional

La concentración es a partir de las 8:30, bajo la consigna “En estas fiestas ninguna familia en la calle”. Continúan exigiendo al gobierno que cumpla el compromiso asumido de reinstalación en la industria aerocomercial.

Martes 21 de diciembre de 2021 | 18:59

Este miércoles desde las 8:30, trabajadoras y trabajadores despedidos de Latam se movilian al Ministerio de Trabajo para exigir una audiencia con el objetivo de concretar el compromiso asumido por el gobierno nacional, a través de esta cartera y la de Transporte, de reincorporarlos en la industria aerocomercial.

En el marco de una franca reactivación del sector y mientras la empresa sigue operando con total impunidad, los trabajadores y trabajadoras en lucha han hecho llegar a Aerolíneas Argentinas una propuesta concreta para que el personal de Latam pueda concretar la continuidad laboral.

Recordemos que la patronal pinochetista dejó a miles de familias sin trabajo con la excusa de la pandemia; sin embargo, retomó las actividades y viene amasando fortunas mientras el gobierno incumple el acta firmada junto a los sindicatos del sector, donde garantizaba que los trabajadores serían reinstalados.

A continuación reproducimos un comunicado:

Trabajadoras/es de LATAM en lucha
Movilizamos al Ministerio de Trabajo. Miércoles 8.30Hs (sede ALEM)
EN ESTAS FIESTAS NINGUNA FAMILIA EN LA CALLE.

Las familias de LATAM convocamos a movilizarnos al Ministerio de Trabajo. Seguimos exigiendo una audiencia con el objetivo de concretar los compromisos de continuidad laboral asumidos por el Ministerio de Transporte y Trabajo. A pocos días de las fiestas miles de familias seguimos en la calle y sin respuesta. Esta situación se da en el marco de una enorme reactivación de la industria aerocomercial. Mientras, la empresa LATAM que despidió miles de trabajadoras/es sigue operando y lucrando con total impunidad.

Hemos hecho llegar a la dirección de Aerolíneas Argentinas una propuesta precisa para que el personal de LATAM, con experiencia y sumamente capacitado, pueda concretar su continuidad laboral. Todos los actores de la industria y en especial los trabajadores nos cuentan la necesidad de reforzar con mayor personal la intensa actividad generada por la temporada.

Le hemos propuesto al Ministerio de Transporte y de Trabajo concretar los compromisos de continuidad laboral. En tal sentido hemos sugerido una mesa de trabajo para precisar y acelerar todo lo que respecta a nuestra continuidad laboral y que la misma sea transparente y controlada por los propios damnificados, es decir las trabajadoras/es que hace casi dos años nos venimos movilizando. Esperando una respuesta afirmativa es que mañana nos movilizamos nuevamente. A pocos días de las fiestas nuestras familias siguen en la total incertidumbre.

Trabajadoras/es de LATAM en lucha.

Contactos:
Leonardo Ruiz 1162798024

Eduardo Saab 1163619511




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias