Mundo Obrero

La Matanza

Trabajadores despedidos de Alicorp se movilizarán por su reincorporación

Será mañana a partir de las 11 horas en la Plaza de San Justo y denunciarán a las empresas que recortan salarios.

Miércoles 10 de junio | Edición del día

La empresa fabricante de jabones Alicorp echó a más de una decena de trabajadores en plena vigencia del decreto que prohíbe los despidos durante la cuarentena. Esta multinacional está rompiendo récord de producción desde el inicio de la pandemia y los gerentes celebraban esto con los trabajadores al decirles que "nuestro récord salva vidas”. Sin embargo, mientras ellos lucran con productos esenciales, a los trabajadores los tratan como descartables y sus vidas no valen.

Ante esta situación, desde la plaza de San Justo (Arieta y Villegas) se movilizarán, con aislamiento social y medidas de prevención, por la reincorporación y la efectivización de trabajadores contratados, junto a trabajadores de comidas rápidas y call center que denuncian recortes salariales llegando a cobrar cero pesos.

Participarán trabajadores de grandes supermercados de la zona, donde hay casos de COVID 19 y las empresas no garantizan testeos masivos ni se aplican protocolos, para proteger la salud de los trabajadores y sus familias, llegando a obligarlos a asistir a las sucursales incluso cuando estas se encuentran cerradas. También se movilizarán desocupados que no tienen acceso a la IFE, que denuncia que no les alcanza para vivir 10 mil pesos y reclaman que tiene que ser de $30.000.

La movilización es impulsada desde la Red de Trabajadores Precarizados de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, como parte de una jornada con acciones en distintos puntos del AMBA y el país. Una organización que nuclea a trabajadores de distintos gremios y quienes se han quedado sin trabajo en plena cuarentena, que rechazan los despidos y recortes salariales y luchan por “trabajo con derecho para todos”. A su vez se solidarizarán con organizaciones sociales que también se movilizarán en el mismo horario por la falta de agua en los barrios, frente a la municipalidad de La Matanza.







Temas relacionados

Alicorp   /    Precarización laboral   /    La Matanza   /    Despidos   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO