×
Red Internacional

Sin previo aviso, la empresa notificó la baja de 30 trabajadores contratados. Avanza la la precarización y los despidos a pesar del decreto que los prohíbe. Los trabajadores exigen su inmediata reincorporación.

Miércoles 26 de mayo | 21:48

“En plena pandemia no nos podemos quedar sin trabajo. Hay madres de 2 o 3 niños, madres solteras”, comenta una trabajadora despedida que reclamaba frente a la empresa esta la mañana.

Con el argumento de que finalizaron los contratos eventuales, Aegis de Tucumán despide impunemente, esta vez, a 30 asesores que fueron notificados el viernes 21 de mayo de la discontinuidad laboral. Las y los trabajadores despedidos denuncian que sin preaviso, fueron notificados de la baja, exigen que la empresa de una explicación y los reincorpore a todos.

En este diario venimos reflejando despidos previos en la misma empresa que utiliza la forma fraudulenta de contratos eventuales para luego poder dejar sin trabajo a familias enteras.

Aunque aducen crisis para recibir ayuda directa del gobernador Manzur y cobrar los ATP del gobierno nacional, Aegis contrató más trabajadores bajo la misma modalidad ya que la demanda no se redujo.

“Nos queman la cabeza a llamados, nos exigen el doble. No damos más pero rechazan los pedidos de licencia de los compañeros que de verdad lo necesitan. Es ilógico que despidan trabajadores cuando lo que necesitamos es más gente atendiendo y tiempo de descanso entre llamados”, comenta un asesor de Aegis.

Esta ola de despidos en la empresa que empezó en abril quieren instalarla como una modalidad de hiperflexibilización de los contratos laborales y de las condiciones de los trabajadores del sector.

Este momento es clave para que el SEOC que ponga a la cabeza de organizar la fuerza y la bronca de los trabajadores despedidos que ya salieron a las calles, junto a los trabajadores que reclaman por sus salarios de miseria y porque se dejen de flexibilizar sus condiciones laborales dentro de la empresa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias