Trabajadores denuncian posible vaciamiento de fábrica

Es de la empresa Linde Industrial Gas, ubicada en la zona de San Martín, al norte del conurbano bonaerense

Meke Paradela

@mekepa

Martes 1ro de noviembre de 2016 | 11:08

David Manuelli, delegado de los trabajadores de la empresa Linde Industrial Gas, denunció hoy el vaciamiento de la empresa por parte de sus accionistas y remarcó que se encuentran en peligro las fuentes laborales de 65 trabajadores. A consecuencia de ello, intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación y se dispuso la conciliación obligatoria por 15 días.

El delegado también informó que la situación se llevó a cabo el viernes pasado y que los ejecutivos a cargo de la operación, aparte de llevarse documentación y materiales, "no estaban capacitados y trasladaron cilindros de gases inflamables", poniendo en riesgo a los mismos trabajadores y además a los habitantes de la zona.

Asimismo, declaró que "pese a que esa medida implica retrotraer la situación a como estábamos antes del conflicto, estamos convencidos de que nos dejarán en la calle, y muestra de eso es que todavía no cobramos, cuando lo solíamos hacer el último día hábil del mes"

La fábrica pertenece al alemán The Linde Group, que también tiene en el país plantas en los partidos bonaerenses de Avellaneda y Pilar.







Temas relacionados

Vaciamiento   /    Crisis    /    Ajuste   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO