×
×
Red Internacional

Trabajadores autoconvocados del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, preparan un nuevo abrazo a la institución el próximo lunes. Se encuentran en estado de alerta luego de conocer que el Ministerio de Salud pretende quitarle sectores al Instituto, en el camino de avanzar en su plan de convertirlo en una Sociedad del Estado.

Jueves 9 de junio | 15:00
Testimonio de trabajadora del Instituto Biológico - YouTube

Las y los trabajadores del Instituto Biológico llevan meses exigiendo al Gobierno de Axel Kicillof y al ministerio que conduce Nicolás Kreplak, más inversión y presupuesto frente al vaciamiento que se vive en uno de los lugares que supo ser un emblema de la salud pública para toda la Provincia. Reclaman también ser escuchados en relación al proyecto del Gobierno para convertir al Biológico en una Sociedad del Estado. Las y los trabajadores rechazan este plan que pone en riesgo sus condiciones laborales y le abre la puerta a la privatización del Instituto.

Te puede interesar: No a la Sociedad del Estado. El rol del Instituto Biológico y la pelea de sus trabajadores para que siga siendo estatal

Esta semana, el Ministerio de Salud adelantó que pretende sacar servicios del Biológico que son centrales para el funcionamiento de la institución. Las y los trabajadores entienden esta medida como un avance contra sus condiciones, que busca allanar el camino para imponer la nueva figura jurídica de Sociedad del Estado.

Por todo esto, en asamblea de trabajadores autoconvocados decidieron realizar un abrazo a la institución el próximo lunes y preparar una movilización cuando el proyecto se trate en la Legislatura Bonaerense. Llaman a toda la comunidad a acompañar esta pelea en defensa de la salud pública.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias