×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Este mediodía, luego de solidarizarse con trabajadores tercerizados despedidos de Edesur y de realizar varias acciones en las últimas semanas, ferroviarios despedidos se movilizaron al Ministerio de Transporte exigiendo su reincorporación.

Nat BrujosEst Periodismo Unlz

Miércoles 24 de febrero | 13:56

Luego de varias acciones que vienen desarrollando, trabajadores despedidos hace más de un año, siguen exigiendo una respuesta a su situación. El gobierno de Alberto Fernández aún hace oídos sordos a centenares de familias que perdieron su fuente de ingreso. La medida de hoy había sido votada en una asamblea convocada por los trabajadores para definir los pasos a seguir en la lucha por su reincorporación. Exigen una solución por parte del Ministerio de Transporte y del Gobierno nacional.

Entre distintos sectores que reclaman su reincorporación, los ferroviarios suman solidaridad de los trabajadores tercerizados de Edesur - Ema; también los acompañaron trabajadores de Coca-Cola y jóvenes de La Red de Precarizadxs. Durante la movilización confluyeron con el acampe en el ministerio de desarrollo, donde se encontraba personal de enfermería y distintos sectores de salud, logrando gran unidad de estos sectores en lucha.

Sin grietas para apoyar medidas patronales, debido a que los despidos se produjeron durante el macrismo, pareciera que la casta política, al igual que con las vacunas, no tienen fisuras, ya que el actual gobierno sigue negándole a cientos de trabajadores sus puestos de trabajo.

Te puede interesar: Tren Roca: ferroviarios cortaron vías, exigen su reincorporación y que los reciba Alberto Fernández

Por la acción llevada a cabo la semana pasada durante el corte de vías en la estación Darío y Maxi junto con la movilización de hoy en el marco de una gran solidaridad y unidad de distintos sectores en lucha, los ferroviarios consiguieron una reunión en el Ministerio de Trabajo que tendrá lugar el miércoles próximo a las 14hs.-




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias