×
×
Red Internacional

El hospital Garrahan se suma al paro y movilización del martes 8 de noviembre, junto a los Residentes y Concurrentes en defensa de la salud pública y contra los salarios de miseria.

El hospital Garrahan, junto a otros hospitales, se suman al paro y movilización de este martes 8 de noviembre, luego de conocerse la noticia de que las conducciones de los gremios AMM, Federación de Profesionales, ATE y Sutecba también movilizarán dada la fuerza de las bases para llevar adelante la medida de fuerza. Realmente, las y los residentes y concurrentes le arrancaron este paro a las conducciones sindicales por la persistente lucha en las calles por el hartazgo y bronca que vienen acumulando por las respuestas miserables por parte del gobierno de Larreta frente a los reclamos.

El pasado martes venimos de una gran movilización en unidad frente al Congreso de la Nación. Ese día se denunció el presupuesto de ajuste ya votado tanto por el Frente de Todos, como por la oposición de derecha de Juntos por el Cambio, sin grieta alguna. Sin embargo, las bancas del Frente de Izquierda Unidad, fueron las únicas en votar en contra, tal como plantearon Nicolas del Caño y Myriam Bregman por el PTS/FIT-U, desde el 2021 al 2023, salud ya lleva un acumulado de un 35% a la baja en el presupuesto. Confluimos los hospitales Garrahan, Posadas y Residentes y Concurrentes CABA, esto fue de gran impacto hacia los demás trabajadores de la salud que están en iguales condiciones de precarización laboral, haciéndose eco de los reclamos y viendo la necesidad de unificar a todo el equipo de salud y sumarse a la lucha. Esto es un gran paso a la unidad de los trabajadores de la salud.

Por otra parte, las autoridades kirchneristas del hospital Garrahan junto a la burocracia de la conducción de UPCN, notificaron a las y los trabajadores de un acuerdo paritario del 12% de paritarias del 2021 para los meses de noviembre, diciembre y enero 2023, tomando el sueldo de abril y no siendo remunerativo, algo que causo más bronca entre los compañeros. Desde la Agrupación Marrón consideramos que hay que continuar organizándose y decidiendo el plan de lucha en asambleas por sector y luego de manera unitaria decidiendo ahí mismo cómo seguir. El día viernes en reunión de interna debatimos entre todos los delegados que la conformamos como actuar de cara al paro y movilización del día 8 de noviembre.

Nosotros, como parte de la Agrupación Marrón y también en consonancia con la propuesta de algunos sectores como la Asamblea de Residentes CABA, el hospital Garrahan que en su comunicado llamaban a adelantar la asamblea del 10/11 para el 7/11 de modo urgente, propusimos que se dé una asamblea de emergencia para el día lunes 7 de noviembre, manteniendo la del 10, para organizarnos desde abajo y decidir entre todos los trabajadores del hospital como continuar. En la reunión que hicimos entre las y los compañeros de la junta interna, la moción de asamblea de emergencia para el día 7/11 no salió, dado que dentro de los que votaron en contra se encuentran los compañeros del Partido Obrero alegando que el llamado a una asamblea de estas características es inoportuno, ya que el paro y movilización del día martes están instalados y es innecesario hacer una asamblea en donde se corre el riesgo de tener una asamblea menor en cantidad de convocatoria de las que venimos haciendo en el hospital. Llamamos a las y los compañeros del Partido Obrero a rever su posición porque la construcción de la unidad es la asamblea con todos los y las trabajadoras y es sumamente importante. Creemos, a diferencia de las y los compañeros del Partido Obrero que este paro se debería haber votado en una asamblea general para poder unificar a todo el hospital sobre esta importante pelea. Es a través de la asamblea que tenemos las y los trabajadores para decidir entre todos los sectores como seguimos la lucha y cómo vamos a fortalecer la unidad de todo el hospital. Además, es la manera de poder intercambiar cómo nos preparamos para el 8 de noviembre, sumando a más compañeras y compañeros.

Tenemos una gran jornada por delante, fortalezcamos la pelea de todo el equipo de salud, sumemos a más compañeros y compañeras enfermeras que si este gigante se sigue levantando vamos a estar en mejores condiciones. Así vamos a pelear por salario y por la defensa de la salud pública contra el vaciamiento como quiere el gobierno Nacional y el gobierno de Larreta. Nosotros, los que estamos al frente de los hospitales de la CABA, provincia y nación somos los que estamos defendiendo la salud de todas y todos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Trabajadores-del-hospital-Garrahan-se-suman-y-movilizan-en-defensa-de-la-salud-publica