×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los trabajadores del Urológico de Rio Cuarto realizaron una nueva medida de fuerza, con corte una olla de calle y popular reclamando que a marzo de 2021 todavía les adeudan ambos aguinaldos del año pasado.

Miércoles 31 de marzo | 15:39

Desde la Izquierda Diario nos acercamos a dialogar con los trabajadores y esto decían:

LID: ¿Cuál es el motivo por el cual se convocaron hoy frente al Urológico?

Trabajadora: Nosotros comenzamos el día unes con una asamblea de los trabajadores y seguimos desde ayer y hasta mañana de paro. Ya que no nos abonaban el sueldo de Febrero más los aguinaldos de Julio de 2020 y Diciembre de 2020. Ayer hicimos paro hasta las 13 horas y conseguimos que se abone el sueldo de Febrero, pero aún no hay novedades sobre los aguinaldos. No tenemos ninguna respuesta desde la institución, por eso hoy cortamos la calle e hicimos una olla popular para nuestros compañeros. Es increíble que nos deban los aguinaldos desde el año pasado.

LID: ¿Esto afecta a todos los trabajadores del Urológico?

T: Somos 113 trabajadores, de diferentes áreas, pero estamos todos en esta misma situación.

LID: ¿Cómo planean seguir en caso de no recibir los aguinaldos?, ¿Hay más medidas de fuerza planeadas?

T: Si, vamos a seguir con medidas de fuerza hasta que no nos paguen, por que dependemos de nuestro sueldo. Es completamente injusto, porque le pusimos el pecho a la pandemia, estamos en un lugar donde hubo un sector específico de covid-19, por lo que nos expusimos al virus. Ninguno faltó jamás, cuando no había colectivos veníamos caminando a trabajar y sabemos que la gente que se atendió lo reconoce, que siempre cumplimos con nuestro trabajo. Hemos recibido apoyo de otras instituciones y sectores de trabajadores. También el gremio, que está presente acompañando el reclamo. Lo que necesitamos es que nos paguen.

LID: Solo para informar, ustedes a pesar de las medias de fuerza siguen trabajando

T: Si, por supuesto, hemos mantenido las guardias mínimas para atender todas las emergencias, las urgencias no van a quedar sin atención y eso la población lo sabe.

En el marco de un contexto de crisis, es importante el ejemplo de los trabajadores del urológico realizando asambleas en su lugar de trabajo y llevando adelante las medidas de fuerza necesarias para que se les abone su salario. Esto muestra el desprecio con el que las patronales y los gobiernos han tratado a los trabajadores esenciales, que le han puesto como bien ellos dicen el pecho a la pandemia, exponiéndose y garantizando la atención de la población y ni siquiera se les abona lo que les corresponde. Desde La Izquierda diario nos comprometemos a seguir difundiendo su lucha y llamamos a todos los sectores de trabajadores a apoyar esta pelea.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias