×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El pasado sábado 27 los trabajadores del sector de gastronomía realizaron un quite de colaboración de una hora. Mientras la nueva patronal quiere desentenderse de la deuda que existe para con los trabajadores, comienzan las medidas de lucha.

Martes 2 de marzo | Edición del día

1 / 1

El parque de la Costa abrió sus puertas con su parque acuático Aqua Fan,con una ceremonia de apertura donde estuvieron presentes su nuevo dueño Marcelo Figoli y representantes políticos como Sergio Massa, Axel Kiciloff, el intendente de Tigre Julio Zamora y concejales de Juntos por el cambio.

Tal vez te interese: Reapertura del Parque de la Costa, dos realidades paralelas

Todos acordaban y celebraban el mantenimiento de los puestos de trabajo, pasando por alto la realidad de las 500 familias que, durante todo un año vivieron solo de un ATP, dejando que la vieja parasitaria patronal, al mando de Noel, se ahorrará poner su parte. Ahora, en el marco de una audiencia virtual realizada el día viernes, la nueva patronal no ofreció ningún respuesta al reclamo de los trabajadores. Todos se lavan las manos.

Tal vez te interese: Reabre el Parque de la Costa, pero los trabajadores siguen sin cobrar el total de sus salarios

Por esto mismo el sector de gastronomía tomó la decisión hacer un quite de colaboración que también se llevó a cabo el Domingo 28, los trabajadores reclaman mejores condiciones y sus derechos como el del comedor y el del refrigerio, además de que el la última audiencia el 26 de febrero el nuevo dueño se desentendió por completo de la deuda de salarios y aguinaldos que viene desde el principio del aislamiento preventivo y obligatorio. Esta medida fue votada mediante una asamblea de los trabajadores.

Los trabajadores siguen demostrando que no van a soportar atropellos, que van a seguir por el camino de la organización. Es necesario que las conducciones sindicales, Pasteleros y SUTEP, se pongan a la cabeza de estos reclamos llamando a la unidad de los trabajadores, con asambleas comunes,sin distinción de sectores, para decidir democráticamente un plan de lucha. Estos son ejemplos de los destellos de organización y lucha que viene demostrando la clase obrera en todo el país.

Hay fuerzas para conquistar todos sus reivindicaciones, los trabajadores de Arrebeef y Hey Latam muestran el ejemplo a seguir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias