×
Red Internacional

Reclaman a las autoridades del Gobierno una solución a su situación. Desde marzo el mercado permanece cerrado.

Lunes 19 de abril | 18:00
Fotografía: Analía Jaramillo / LG.

Hace 47 días que el Mercado del Norte permanece cerrado con lo cual cientos de familias han quedado a la deriva. Algunos han tratado de sobrevivir abriendo negocios en sus domicilios o haciendo ventas de comida por delivery. Por esta razón, y ante la falta de soluciones por parte de las autoridades gubernamentales, los puesteros del Mercado se van a manifestar nuevamente en las calles ya que no han obtenido ninguna respuesta favorable. La concentración está prevista para las 9 de la mañana y será en las puertas del Mercado, sobre calle Junín, para luego movilizar a la Municipalidad.

Uno de los puesteros, Daniel Hernández, afirma que no han recibido ninguna respuesta ni del intendente ni del gobernador. “Es muy duro todo esto hay familias enteras que han quedado sin trabajo”, cuenta Daniel y además agrega que muchas llevaban trabajando hace 50 y 70 años en el predio.

El intendente German Alfaro lo único que ofreció fue una reubicación en mercaditos barriales que pertenecen al municipio, como los de plazoleta Dorrego y el que se ubica en avenida Juan B Justo al 900. Pero jamás habló de algún tipo de subsidio ni tampoco les garantizó volver a los puestos que para muchos significó un trabajo de generaciones. La gobernación tampoco ha tomado este reclamo y parece que no piensa intervenir.

Los trabajadores tienen el derecho a poder llevar el sustento para vivir a sus casas y si el Gobierno municipal clausura las autoridades gubernamentales deben otorgar un subsidio para que puedan vivir mientras se reacondiciona el Mercado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias