×
×
Red Internacional

Con un nuevo abrazo solidario a la institución, las y los trabajadores del Instituto Biológico "Tomás Perón" volvieron a plantear su rechazo al proyecto de Sociedad del Estado impulsado por el Gobierno Provincial. En las puertas del laboratorio recibieron diferentes muestras de apoyo y reclamaron ser escuchados.

Jueves 11 de noviembre | 09:30
Foto: abrazo solidario al Instituto Biológico

Este miércoles en las puertas del Instituto Biológico "Tomás Perón" las y los trabajadores realizaron un nuevo abrazo solidario en defensa de la salud pública y de la institución, y en rechazo a la Sociedad del Estado que pretende el Gobierno Provincial. Allí recibieron diferentes muestras de apoyo de otros trabajadores, organizaciones y referentes políticos.

Entre los apoyos recibidos, se sumó el del Colegio de Médicos, de Bioquímicos, de Veterinarios y de Nutricionistas; también la Agremiación Médica Platense. Nuevamente una delegación de trabajadores del Astillero Río Santiago, que también se organiza contra la Sociedad del Estado, se hizo presente en el laboratorio, junto a trabajadores estatales de IOMA, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y del Ministerio de Salud.

El diputado del FIT-U Claudio Dellecarbonara, que viene de cuestionar al ministro de salud Kreplak por no atender el reclamo del Instituto Biológico, llevó su solidaridad y llamó a redoblar la lucha para defender el laboratorio.

Te recomendamos: Instituto Biológico: el FIT cuestionó al ministro Kreplak por no escuchar a los trabajadores

También el diputado Daniel Lipovetzky de Juntos por el Cambio llevó su compromiso y el de su fuerza política de que el proyecto de Sociedad del Estado "no va a pasar" en la Cámara de Diputados.

Luego de la jornada, las y los trabajadores expresaron que el reclamo por más presupuesto y en rechazo a cualquier avsallamiento a sus derechos laborales se mantiene firme, y esperan sumar nuevas adhesiones a esta pelea en defensa de la salud pública.

Te puede interesar: La Plata.Trabajadores del Instituto Biológico piden ser escuchados: "No queremos la Sociedad del Estado"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias