×
×
Red Internacional

Autoconvocados del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón movilizaron hasta el Ministerio de Salud de la Provincia donde entregaron una carta dirigida al ministro Nicolás Kreplak. Reclaman presupuesto, insumos y la inversión necesaria para trabajar en condiciones. Volvieron a rechazar el proyecto del Gobierno de transformarlo en una Sociedad del Estado.

Martes 12 de abril | 16:00
La Plata: Trabajadores del Instituto Biológico reclaman frente al Ministerio de Salud - YouTube

Este martes una delegación de trabajadoras y trabajadores del Instituto Biológico marchó hasta el Ministerio de Salud de la Provincia. Allí entregaron una carta dirigida al ministro Nicolás Kreplak en la que reclaman presupuesto urgente, insumos, mantenimiento y reparación de equipos, para poner en funcionamiento todos los sectores del Instituto y poder trabajar en condiciones.

Las y los autoconvocados volvieron a decir No al proyecto para cambiar la figura jurídica del Instituto Biológico y convertirlo en una Sociedad del Estado, ya que esto permititía el avance de privados, atentando contra el rol que cumple el Instituto en la salud pública de toda la Provincia.

Te recomendamos: El rol del Instituto Biológico y la pelea de sus trabajadores para que siga siendo estatal

Acompañaron el reclamo de las y los trabajadores autoconvocados el diputado del Frente de Izquierda (FIT), Guillermo Kane (PO), la referente del FIT y Secretaria general de ATE IOMA, Luana Simioni (PTS), trabajadores estatales de la Agrupación Marrón y la Agrupación 18 de Diciembre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias