×
×
Red Internacional

Trabajadores y profesionales del Instituto Biológico llevan dos meses de reclamo. Rechazan el proyecto de Sociedad del Estado y exigen que el Gobierno atienda sus demandas y escuche su propuesta. Este miércoles harán un nuevo abrazo solidario.

Martes 30 de noviembre de 2021 | 11:30

Trabajadores y profesionales del Instituto Biológico "Dr. Tomas Perón" llevan dos meses de reclamo sin respuestas. En un comunicado firmado por las y los Autoconvocados del Instituto, insistieron con un pedido al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Salud Nicolás Kreplak: "solicitamos ser escuchados", expresaron.

Las y los trabajadores vienen manifestando su rechazo al Proyecto de Ley presentado por el Gobierno que busca convertir al Biológico en una Sociedad del Estado.

"En el Proyecto de Ley nos piden que elijamos entre dos opciones. Pasar a la Sociedad del Estado y que sean vulnerados nuestros derechos enmarcados en la Ley 10.430, para formar parte de un ente “cuasi privado”, que a nuestro entender está destinado al fracaso. O rechazar el pase a la Sociedad del Estado y dejar “nuestra casa”, y algo peor aún, dejar de cumplir nuestras funciones para las cuales nos hemos capacitado durante los años transcurridos en el Instituto Biológico, con la fuerte convicción de contribuir y garantizar la salud de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Solicitamos ser escuchados, ya que esto no ha sido posible con nuestras autoridades", manifestaron en el comunicado.

Comunicado de trabajadores Instituto Biológico
Comunicado de trabajadores Instituto Biológico

Jornada de lucha: No a la Sociedad del Estado

Este miércoles 1 de Diciembre, las y los trabajadores del Instituto Biológico preparan una jornada de concientización en el Día Mundial de lucha contra el SIDA. Allí realizarán también un abrazo solidario en defensa de la institución y de la salud pública y para decir "No a la Sociedad del Estado". Convocan a todos los sectores a apoyar esta pelea.

Te puede interesar: La Plata. Movilización del Instituto Biológico: se postergó el debate por la Sociedad del Estado




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias