×
×
Red Internacional

Luego de conocer la reunión que el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, mantuvo con diputados y senadores del Frente de Todos y la oposición para insistir en el cambio de figura jurídica del Instituto Biológico Tomás Perón, las y los autoconvocados emitieron un comunicado donde vuelven a rechazar el proyecto y reclaman abastecimiento para trabajar en condiciones.

Jueves 24 de marzo | 09:30

Esta semana el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se reunió con legisladores del Frente de Todos (FDT) y de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC), para "acercar posiciones" en relación al proyecto del Gobierno que busca convertir al Instituto Biológico Tomás Perón en una Sociedad del Estado.

De la reunión participaron el presidente y la vicepresidenta del bloque del FDT, César Valicenti y Susana González, y por la oposición estuvieron Claudio Frangul, Fabián Perechodnik, Daniel Lipovetzky, Juan Pablo Allan y Florencia Barcia. Desde la oposición dejaron planteado que quieren conocer mejor el proyecto del Gobierno para evaluar su acompañamiento.

Trabajadores dicen NO a la Sociedad del Estado

Desde que llegó a oídos de las y los trabajadores del Instituto Biológico que la intención del Gobierno provincial es cambiar la figura jurídica por Sociedad del Estado, comenzaron una serie de reclamos. Empezaron por exigir información y a la vez ser escuchados, ya que el Gobierno nunca se acercó a consultar la opinión de las y los trabajadores, que son quienes vienen sosteniendo la institución a pesar del vaciamiento que sufren año tras año.

Durante el 2021 realizaron diferentes medidas de lucha, denunciando que la Sociedad del Estado atenta contra el carácter estatal del Instituto, por lo que la pelea es también en defensa de la salud pública, y además va en contra de derechos conquistados de las y los trabajadores.

Esta semana, nuevamente los autoconvocados respondieron al Gobierno con un comunicado donde aclaran que "no hay consenso" entre los trabajadores para el proyecto de Sociedad del Estado, y además denuncian las condiciones en las que se encuentra el instituto, demandando presupuesto y abastecimiento urgente para poder trabajar en condiciones. No descartan tomar nuevas medidas en los próximos días y llaman al conjunto de la comunidad a acompañar esta pelea en defensa de la salud pública.

El rol del Instituto Biológico y la pelea de sus trabajadores para que siga siendo estatal


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Trabajadores-del-Instituto-Biologico-No-hay-consenso-para-la-Sociedad-del-Estado