Mundo Obrero

INGENIOS

Trabajadores del Ingenio Santa Bárbara se movilizan en Tucumán contra el vaciamiento

Son 450 trabajadores los que esperan una solución por la quiebra del Ingenio Santa Bárbara.

Miércoles 5 de junio | Edición del día

El Ingenio Santa Bárbara, antes propiedad de Julio Colombres, se declaró en quiebra. Sus 450 trabajadores fueron notificados de no presentarse a trabajar el próximo lunes. Ayer los trabajadores y sus familias cortaron la Ruta 38 y hoy se movilizaron a la capital.

El Ingenio, que arrastra crisis hace años, ahora está en busca de un nuevo arrendatario. Los obreros piden el pago de los sueldos adeudados y el comienzo de la zafra 2019. El directorio anterior, con el empresario Julio Colombres a la cabeza, es señalado por los obreros como el responsable de vaciamiento del ingenio.

Colombres tiene historia en la industria azucarera tucumana. Ex dueño del Ingenio Ñuñorco que quebró y fue arrendado por otro empresario amigo del gobierno de Juan Manzur, Juan Carlos Crovella, quien se rumorea también arrendaría ahora el Santa Bárbara.

Alejandra Arreguez, referente del PTS y el Frente de Izquierda planteó: “es imperioso asegurarle los puestos de trabajo a las familias del Ingenio y que se pague lo adeudado. Estos empresarios, como Colombres y Crovella, han impuesto un régimen de arrendamientos a bajo costo de los Ingenios para dejarlos ,año tras año, en peores condiciones de las que estaban. Las familias trabajadores son las que luego terminan pagando los costos de la voracidad de estos empresarios”.

Los trabajadores están evaluando nuevas medidas de lucha si el conflicto no se resuelve. Hoy mantuvieron una reunión con el gobierno provincial y con la directiva de la FOTIA.

Ampliaremos







Temas relacionados

FOTIA   /    Ingenios   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO