Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Trabajadores del IEMS se solidarizan con el pueblo chileno

Los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior han elaborado un comunicado en solidaridad con el pueblo chileno que reproducimos.

Lunes 21 de octubre | 12:44

En medio de masivas protestas del pueblo chileno que tuvieron como detonante el aumento del precio del transporte y ahora el estado de emergencia y el toque de queda, impuesto por el presidente Sebastián Piñera, los trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) se solidarizan con el pueblo chileno.

Este ejemplo debe ser retomado por el conjunto del sindicalismo que se reclama democrático, reproducimos el comunicado del SITUEMS:

¡Solidaridad con el Pueblo Chileno!

El Sindicato de la unión de los trabajadores del Instituto de educación media superior del D.F. (SUTIEMS) expresa su profundo apoyo y solidaridad con nuestros hermanos chilenos en lucha contra las medidas neoliberales y la fuerte represión estatal.

Recientemente desde México hemos sido testigos de la valiente lucha de los jóvenes chilenos quienes han tomado las calles defendiendo sus derechos. Del mismo modo, hemos visto con preocupación cómo los militares han vuelto a la calle como en los oscuros días de la dictadura de Augusto Pinochet.

Hemos sido testigos de cómo el pueblo chileno se ha volcado a las calles contra las medidas de represión del presidente Sebastián Piñera que ha dado como resultado la pérdida de vidas e innumerables heridos y detenidos.

Desde el SUTIEMS condenamos la brutal represión contra las legítimas demandas del pueblo chileno. ¡Exigimos al gobierno de Sebastián Piñera el cese de la represión y la inmediata apretura al dialogo!

¡Hermanos Chilenos nos une una historia común de lucha !Desde de México reciban toda nuestra solidaridad y apoyo. Su lucha es la lucha de todos los afiliados del SUTIEMS.

¡Viva el pueblo chileno!

¡Viva América Latina Unida!

¡Hasta la victoria siempre!

Fraternalmente Comité Ejecutivo del SUTIEMS







Temas relacionados

Mundo Obrero México   /    México   /    Chile   /    Sebastián Piñera   /    SUTIEMS   /    Docentes del IEMS   /    Toque de queda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO