×
×
Red Internacional

Fueron parte de la jornada de protesta de las enfermeras, de este último miércoles. Exigen más personal y que se avance en la vacunación del personal de salud en la Ciudad de Buenos Aires, que aún no finalizó.

Jueves 13 de mayo | 11:44

Otro de los reclamos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es la necesidad de avanzar con la cantidad de hisopados que consideran que tendría que ser mayor. Además se oponen a la reincorporación forzada de trabajadoras y trabajadores con factores de riesgo.

La Asociación de Profesionales del hospital, así como la enfermería interhospitalaria del ese Hospital Nacional emitieron un comunicado que denuncia: "Ante los números de contagios diarios coronavirus, la velocidad de crecimiento de la curva, la circulación comunitaria de cepas nuevas y la saturación de los sistemas sanitarios ya casi sin camas para internación, estamos en la ciudad de Buenos Aires ante un altísimo riesgo para toda su población".

Te puede interesar: Marcha en el Día Internacional de la Enfermería

A la vez dan el alerta por el número de contagios entre las mismas trabajadoras y trabajadores, que por la misma situación en la que las madres se quedan al cuidado de sus hijos internados, pero luego tienen que regresar a sus hogares para ver por sus otros hijos y ahí la reemplaza una tía o algún otra familiar, se vuelven bastante probables.

Por eso reclaman para la población en general y la que está junto a las nenas y nenes internados, mayores hisopados y culminar con la vacunación.

La primera línea de lucha contra el covid-19, también tiene que luchar por las condiciones de precariedad en la que están trabajando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias