×
Red Internacional

La lucha en salud continúa. Desde la asamblea del Tránsito se convoca a todos los hospitales que compartan y acuerden con los reclamos a un plenario abierto para debatir los pasos a seguir de cara al paro del 30.

Lunes 26 de abril | 12:41

Desde La Izquierda Diario venimos reflejando la voz de las y los trabajadores de dicho hospital que se refleja en lo votado en las sucesivas asambleas.

Recordemos que todo comenzó con el despido de más de 100 trabajadores de diferentes nosocomios, a lo que se sumó el traslado compulsivo de una trabajadora de dicho Hospital.

Te puede interesar: Continúan las asambleas en el Hospital Tránsito Cáceres en Córdoba

Reproducimos a continuación el comunicado de la Asamblea del Hospital Tránsito Cáceres convocando a un plenario abierto este martes a las 18hs

LA SALUD EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, NO ES LA PRIORIDAD.

La pandemia, que desde el 2019 estamos padeciendo, ha puesto en evidencia la crisis del sistema sanitario en todo el mundo, y en la provincia de Córdoba, el virus pandémico ha desnudado las deficientes políticas sanitarias, hospitales desbordados, insumos insuficientes, falta de personal y un sin número de carencias que muestran que la Salud Pública en Córdoba, no es la prioridad.

Al arreglo salarial efectuado entre el gobierno de la provincia y el sindicato de empleados públicos, lo rechazamos rotundamente por insuficiente, dejándonos por debajo de la línea de la pobreza. Seguimos levantando la bandera de recomposición salarial, pero por detrás de ella, una infinidad de reclamos, un alto porcentaje de compañeros contratados y monotributistas, que los lleva a padecer una relación laboral de total precariedad. Es por ello que el pase a planta permanente es la consigna que también mantenemos en alto.

A nuestros reclamos, oídos sordos, puertas cerradas, a nuestros reclamos, compañeros trasladados por pelear por un salario que no nos deje por debajo de la línea de la pobreza, baja de contratos, algunos de más de 9 o 10 años de antigüedad.

Para continuar con la gran lucha de los trabajadores de la salud, el día 30 del corriente mes, la multisectorial de salud llama a un paro de los hospitales públicos y a una caravana, convocada en la plaza Jerónimo del Barco a las 18 hs.

En este sentido, para continuar organizándonos, para seguir discutiendo, llamamos a todos aquellos compañeros de la Salud y a todas las organizaciones que acuerdan con nuestros reclamos a un plenario abierto el día 27/04 a las 18 hs en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. La lucha de la salud pública es de todos.

ASAMBLEA DEL HOSPITAL TRÁNSITO CÁCERES DE ALLENDE




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias