Mundo Obrero

DESIDIA ESTATAL

Trabajadores del Hospital Posadas se movilizan ante la muerte de Sandra y Rubén en escuela de Moreno

La Izquierda Diario reproduce la declaración de la agrupación Marrón del Hospital Posadas. “Hoy jueves a las 18.30 h acompañaremos en el distrito de Morón a los docentes y comunidad educativa que se movilizará desde Plaza San Martín” afirman.

Jueves 2 de agosto de 2018 | 17:29

Declaración de La Marrón del Hospital Posadas

Dos trabajadores, Sandra Calamano, la vicedirectora y Rubén Rodríguez, auxiliar, murieron hoy en la Escuela Primaria N’49 de Moreno, producto de una explosión de gas. Hacemos llegar nuestra más sentida solidaridad y apoyo a sus familiares, a sus compañeros y compañeras de trabajo y a las familias que llevan allí a sus hijos.

Denunciamos que este hecho brutal no fue un accidente inevitable. Se trata de las consecuencias de años de atacar a la educación pública, primero durante el gobierno de Scioli y ahora el de la gobernadora Vidal como los de los intendentes. Vidal y el intendente Festa son los responsables políticos de este crimen social. Lo mismo nos sucedió a nosotros, los trabajadores de la salud, por eso hoy recordamos, como todos los días, a nuestro compañero Emanuel García, que murió en el Hospital Posadas, también por la desidia estatal.

Pero esto sucede porque para el gobierno de Macri, la gobernadora Vidal y los intendentes, nuestras vida valen mucho menos que las ganancias de los especuladores que se llevan miles de millones por una deuda ilegítima, que todos ellos sostienen que hay que pagar cuando nosotros no la contrajimos. Cuando con esa plata podríamos solucionar los problemas estructurales de la educación y la salud, y no perder ni a una compañera ni a un compañero más.

Somos conscientes que esta crisis social se va profundizar si pasa el acuerdo con el FMI, lo que implicará más muertes, peores condiciones de trabajo y afectar los derecho de nuestra comunidad.

Desde la agrupación La Marrón (PTS + Independientes) exigimos que los sindicatos del hospital (ATE Morón, UPCN, Cicop y STS) se plieguen al paro de los docentes y de los estatales de la provincia, que se realizará el viernes 3/8, para luchar juntos y movilizarnos por castigo a los responsables políticos de este crimen social, y porque de manera urgente le arranquemos al Estado los fondos necesarios para evitar más muertes y poder brindar una educación y salud de calidad para todo el pueblo trabajador. Hoy jueves a las 18.30 h acompañaremos en el distrito de Morón a los docentes y comunidad educativa que se movilizará desde Plaza San Martín. Llamamos a todos los trabajadores del Hospital a acompañar la marcha.







Temas relacionados

Rubén Orlando Rodríguez   /    Sandra Calamano   /    Desidia estatal   /    Gabriel Sánchez Zinny   /    Walter Festa   /    María Eugenia Vidal   /    Moreno   /    Hospital Posadas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO