×
×
Red Internacional

Unidad de las luchas.Trabajadores del Hospital Larcade participaron del Encuentro en Madygraf

Durante la tarde del sábado se realizó el Encuentro de las Luchas del AMBA, donde participaron cientos de trabajadores de distintos sectores, ocupados y desocupados, de CABA y Gran Buenos Aires, que están peleando por mejores condiciones de trabajo, contra la precarización laboral, salarios dignos y condiciones de vida. Allí se hicieron presentes también las y los trabajadores de salud que hoy son la vanguardia en esta pelea.

Sábado 17 de abril | Edición del día

El Encuentro de las Luchas del AMBA que se realizó en Madygraf, fábrica recuperada bajo gestión de sus trabajadores, reunió a cientos de luchadores de manera presencial y virtual, y más de 4 mil personas conectadas, que se dieron cita esta tarde del sábado para avanzar con la coordinación de las luchas que se vienen desarrollando en la provincia. Las y los trabajadores del Hospital Larcade participaron de este Encuentro, junto con trabajadores de otros centros de salud que también vienen peleando por sus puestos de trabajo y contra la precarización laboral. La coordinación y la unidad de las luchas, de ocupados y desocupados, fue el centro del debate. Entre las resoluciones se votó por unanimidad movilizar al Consejo del Salario este 27 de abril a las 8 de la mañana.

Te puede interesar: Encuentro de trabajadores en lucha en Madygraf: un importante paso real en la coordinación

Nicolás, trabajador del Larcade, fue parte de los oradores del Encuentro, en su intervención dijo: “Venimos de 88 días de lucha. Tenemos un sueldo básico de 12 mil pesos. el 80% del hospital no está en planta permanente, y el 10% son contratados. En el hospital murieron 6 trabajadores y más de la mitad del hospital estuvo infectado por Covid. Cuando nos quisimos organizar para tener un gremio, mandaron a la policía a robarnos las urnas y nos golpearon. Yo por estar comentado esto que pasa en el hospital Larcade corro el riesgo de que me echen. El sindicato municipal que nos representaba, arregló el 5% de aumento en las paritarias, una paritaria anual, cuando la inflación del país es del 55%.”

Te puede interesar: Raul Godoy: “Tenemos la responsabilidad de coordinar, unir a ocupados y desocupados”

Las y los trabajadores del Hospital Larcade vienen llevando adelante, desde hace casi tres meses, una pelea muy dura contra el Municipio de San Miguel por mejores condiciones laborales, contra la precarización que sufren desde hace años y que se intensificó con la pandemia y la segunda ola. También por las condiciones estructurales del sistema sanitario, que no es excepción del municipio, como se ve a nivel nacional. Esta semana el hostigamiento y la persecución se intensificó con el despido de una trabajadora esencial, Soledad Dreise, que venía siendo parte activa de la organización, un despido persecutorio.

Te puede interesar: [Ahora] Trabajadores del Hospital Larcade cortan las vías del tren San Martín

La participación de este Encuentro es un paso fundamental para fortalecer la lucha que vienen llevando adelante y pelear por la reincorporación de Soledad y contra las persecuciones. Mucho más en momentos en donde el Municipio demostró que no tiene intenciones de dialogar ni dar soluciones a las demandas que vienen planteando. La situación se vuelve cada vez más crítica, con el país atravesando un récord histórico de contagios, los sufrimientos que padece el personal esencial se van a intensificar. Las y los trabajadores deben dar una respuesta a la altura de los acontecimientos. La coordinación y la unidad para pelear, entre ocupados y desocupados, informales y formales, son fundamentales para defendernos de los ataques y empujar a las burocracias sindicales a que salgan de su sillones y se pongan al frente de defender nuestros derechos.

Entre las principales resoluciones estuvieron:

1. Apoyar todas las luchas en curso de trabajadores ocupados, desocupados y precarizados. Realizar una acción común contra cualquier ataque a la rebelión de la salud en Neuquén. Apoyo a la lucha contra la persecución en Arrebeef y al acampe de los ferroviarios despedidos.

2. Movilizar el día 27 de abril cuando se reúna el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Hacerlo a las 8Am con una gran bandera que plantee “Unidad de trabajadores ocupados y desocupados” y luego confluir en una gran marcha de las luchas, los sindicatos y comisiones internas combativas, el movimiento de desocupados independiente, junto a la izquierda y todos los que estamos en las calles para enfrentar el ajuste. (Considerando la situación sanitaria y tomando todas las medidas de cuidado correspondientes)

3. Desprocesamiento de todos los procesados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias