×
Red Internacional
La Izquierda Diario

CONFLICTO EN SALUD.Trabajadores del Hospital Larcade acompañan abrazo solidario junto a la comunidad

Será este martes 16 a las 11 de la mañana. Desde la Izquierda Diario impulsamos la propuesta de un Comité de Solidaridad, para confluir con las distintas organizaciones que apoyan a los trabajadores del Hospital Larcade y agrupar la fuerza que se expresó en las calles, para ganar la pelea por sus condiciones de trabajo y la salud pública.

Pablo PaulembEstudiante de Licenciatura en Comunicación (UNGS) Miembro de la Comisión Solidaria por el Htal. Larcade

Lunes 15 de marzo | Edición del día

En el marco de la pelea que vienen dando los trabajadores del Larcade contra la precarización laboral, por el pase a planta permanente y el aumento de salario y las condiciones estructurales del sistema de Salud Pública, desde La Izquierda Diario venimos acompañando la lucha. Sin embargo, no sólo queremos acompañar a los trabajadores, sino que también queremos que ganen. Las fuerzas están. Hace meses que los trabajadores vienen peleando contra el Municipio, pero hasta ahora las reuniones que se realizaron con la mesa de representantes y las autoridades públicas no llevaron a ninguna solución a las demandas. No podemos esperar a la buena voluntad del Municipio, el camino tiene que ser la organización y la lucha.

Por esto, desde La Izquierda Diario queremos proponer e impulsar un Comité de Solidaridad por el Larcade, para agrupar a todos los que quieran dar la pelea junto a los trabajadores. Que lo integren jóvenes estudiantes de universidades y secundarios, trabajadores precarios de otros rubros, vecinos y pacientes, que participen los propios trabajadores del Larcade que hoy están peleando, y distintas organizaciones políticas y sociales que vienen acompañando, y quienes quieran sumarse a dar esta pelea con ellos.

Te puede interesar:Gran jornada solidaria de la comisión de vecinos en apoyo al Hospital Larcade

Una primera iniciativa es el abrazo solidario que está convocada para el martes 16 a las 11:00 hs, para confluir con el aplausazo que los trabajadores hacen todos los días. Que toda la solidaridad que se expresa en cada aplausazo, en cada movilización y acción, se exprese nuevamente en esta acción. Así como en la movilización que están convocando para el 30 de marzo.

A continuación, con mucho orgullo y emoción, reproducimos los videos que hicieron los trabajadores agradeciendo el apoyo recibido. En el mismo invitan al abrazo solidario y la movilización del 30 de marzo. Son ellos, quienes estuvieron en la primera línea de la pandemia, los que tienen que ser aplaudidos. Necesitan de todo nuestro apoyo.

Para nosotros es muy importante poder coordinar entre los trabajadores que están en lucha, la comunidad y las diferentes organizaciones sociales y políticas que son parte de ponerse al frente de pelear por todos los derechos de los trabajadores. En el marco de la crisis que está abierta, donde uno de los sectores más afectados son los trabajadores de la primera línea, es más que necesario unirnos para llenar de fuerza cada lucha que esté en curso. Fuerza que le puede hacer frente al municipio y a las diferentes burocracias, como el sindicato municipal, que se juegan a contener y desgastar toda la fuerza que vienen mostrando que existe.

Por eso invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, centros de estudiantes, sindicatos y la ciudadanía a sumarse al abrazo solidario del martes 16 y a formar parte de esta iniciativa para poner en pie un Comité de Solidaridad por el Larcade.

Te puede interesar: Por un paro regional en San Miguel en apoyo al Hospital Larcade




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias