Mundo Obrero

LA MATANZA

Trabajadores del Hospital Km 32 “Simplemente Evita” votaron parar y marchar el 24

El día lunes 22 de febrero se realizó una asamblea de los afiliados a ATE en el Hospital Simplemente Evita de La Matanza. Los trabajadores comienzan a mostrar su voluntad de resistir y pelear: decidieron parar el miércoles 24 y participar de la movilización centralizada.

Martes 23 de febrero de 2016 | Edición del día

Para sorpresa de muchos trabajadores del hospital " del km32", el fin de semana las paredes de lugar se encontraban cubiertas con los carteles hechos de puño y letra que llamaban a una asamblea informativa de ATE para el lunes 22. Es que desde el año 2002 que la seccional no convoca a este tipo de reuniones en el nosocomio.

Luego de años de deterioro, falta de presupuesto, recortes de personal, cierre de secciones, falta de insumos indispensables, la directiva de ATE La Matanza, kirchnerista a ultranza, se presenta en el hospital para "informar" la situación y los detalles del paro del 24F. El hospital viene siendo vaciado en las narices de todos los sindicatos que se encuentran allí, y hasta ahora sólo los trabajadores que día a día tratan de cumplir sus tareas hasta poniendo dinero de sus bolsillos para elementos indispensables, lo defienden a capa y espada.

Fueron estos mismos trabajadores que comenzaron a discutir en cada sector la profundización de los ataques a la salud pública con el gobierno de Vidal-Macri y a tensionarse por la preservación de sus fuentes de trabajo. "¿De qué forma vendrán los despidos encubiertos en los próximos meses, semanas o día?" es la pregunta que se hacen al presenciar cómo los recortes llevan más de 50 despidos en dependencias estatales gobernadas tanto por el Pro como por el FPV.
En respuesta a cuestionamientos y exigencias es que la dirección de ATE La Matanza se hizo presente el lunes a las 10 hs en una especie de "asamblea informativa en el cuartito gremial", como lo enunciaron en los carteles improvisados a las que asistieron casi 50 trabajadores para sorpresa de la dirigencia sindical, que dicho sea de paso tiene más de 20 años en ese puesto.

Y la sorpresa fue total cuando el encuentro cuando los participantes empezaron a tomar la palabra para subrayar la necesidad de que este paro sea un inicio para un plan de lucha, que se realicen asambleas para organizar y continuar la pelea contra el ajuste en todas sus expresiones, la unidad con los demás compañeros del hospital de otros gremios en asamblea fueron apoyadas por la mayor parte de los concurrentes. También se intercambió sobre el rechazo al Protocolo contra la protesta social de Bullrich y la reincorporación de todos los despedidos del estado. Se votó unánimemente la adhesión al paro del 24F y la movilización junto a otros trabajadores estatales hacia el Ministerio de Economía.

Que esta medida de fuerza no puede ser aislada y que la organización independiente de los que de verdad defienden la salud pública para resistir el ajuste y recuperar las fuentes de trabajo quedó planteado como el desafío principal de los trabajadores, y en ese camino la exigencia a ATE-CTA que se ponga a la cabeza.







Temas relacionados

Paro 24F   /    Hospital KM 32 "Simplemente Evita"   /    ATE   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO