×
×
Red Internacional

Al mediodía de este jueves las y los trabajadores del “Hospitalito”, junto a distintas organizaciones sindicales y políticas, marcharon a la Plaza de la Madre denunciando el recorte en salud que implicaría el despido de 39 trabajadores contratados y exigiendo su pase a planta permanente, junto a otros reclamos.

Jueves 22 de septiembre | 17:26

Las y los trabajadores del Hospital Gamen vienen desde hace semanas realizando distintas medidas de lucha como paros y movilizaciones en contra de las amenazas de despido por parte del gobernador Omar Perotti, y también del recorte en Salud que implicaría el cierre de áreas claves del hospital como el servicio de clínica y terapia intensiva, que afectaría no sólo a la población de Gálvez sino de zonas aledañas también.

Exigen también el pase a planta permanente de todos los contratados, y mayor inversión, como podría ser la compra de un tomógrafo y mayor horas de cirugía lo cuál evitaría la mayoría de traslados a Rosario. Además piden que deje de ser considerado un SAMCo y sea considerado Hospital.

Como informamos en esta nota el gobierno de Alberto, Cristina y Massa viene de aplicar un ajuste brutal de 10mil millones de pesos a la salud con el objetivo de juntar los dólares para pagarle al FMI, y cuyas consecuencias, como se pueden ver, ya comienzan a recaer sobre el pueblo trabajador.

Pero las y los trabajadores de la salud no se quedan de brazos cruzados y continúan su plan de lucha: mañana habrá una nueva acción en Rosario, a las 10 hs en Laprida y Rioja para continuar con sus reclamos y exigir una respuesta a los gobiernos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias